Escuela de Psicología y FirstJob premian a las mejores empresas para practicantes

15 de Mayo 2018 Estudiantes Noticias

La agencia de empleos FirstJob, en colaboración con la Escuela de Psicología de la Universidad Adolfo Ibáñez, dieron a conocer el listado de las Mejores Empresas para Practicantes 2018, sondeo que fue realizado por primera vez y que contó con la cooperación de 1.200 practicantes de diferentes carreras y facultades.

En esta oportunidad, el primer lugar recayó en Kimberly-Clark Chile, seguido por Natura y Mercado Libre.

Las variables consideradas en esta investigación fueron la continuidad, el aprendizaje, la experiencia, la jefatura y la infraestructura, evaluadas por los propios practicantes en cada una de las 28 empresas que participaron en la encuesta.

Mario Mora, CEO y fundador de FirstJob, destacó que el objetivo de este estudio es “poder evaluar la experiencia de los practicantes y, a la vez, premiar a las empresas que ofrecen las mejores pasantías para ellos”.

Por otro lado, la directora del Magíster de Psicología de las Organizaciones, Lorna Cortés, manifestó que “para nosotros como universidad es muy importante el espacio que ustedes (las empresas) brindan en sus organizaciones para que las personas que estamos formando puedan poner en práctica sus habilidades”.

Al finalizar la premiación, se realizó un panel conformado por las gerentes de recursos humanos de las tres empresas mejor evaluadas, en donde comentaron las posibles razones por las que fueron premiadas con los primeros lugares.

En este contexto, Consuelo Urquiza (Kimbely-Clark) resaltó que “nos preocupamos de hacer un programa mucho más robusto desde el inicio de la práctica, con una súper buena inducción de parte de gente importante en la compañía, y así los practicantes puedan tener cercanía con todos los niveles de la organización, lo que para ellos es muy relevante”.

Asimismo, María Sol de Cabo (Natura) planteó que “la flexibilidad y posibilidad de convivir bajo las mismas condiciones son aspectos claves que no solo atrae a los practicantes, sino que también los compromete a seguir eligiéndonos”.

Por otro lado, Javiera Ríos (Mercado Libre) aseguró que “desde el día uno que el practicante llega, nosotros lo incluimos en el 100% de las actividades que realizamos diariamente”.

A continuación el listado de las 17 empresas que fueron reconocidas:

1° Kimberly-Clark Chile

2° Natura