Comprender el presente a través del pasado

19 de Marzo 2018 Noticias

Con temáticas de Historia, Arte, Filosofía y Ciencias el Departamento de Extensión de la Facultad de Artes Liberales da inicio a sus actividades 2018. Para Fernando Wilson, miembro del Comité Académico de estos programas tienen como principal característica ser “novedosos en cuanto a que no han sido tratados con la calidad, profundidad y método de la forma que lo proponemos”.

El enfoque multidisciplinario es otra de las características que a través de la selección de sus académicos y temáticas, busca dar un nuevo enfoque a sus cinco cursos que comenzarán a partir del mes de abril titulados: “La existencia de Dios”“Grecia y Roma: el legado del mundo clásico”“Grandes descubrimientos de Marco Polo a Magallanes”“El Imperio Persa” y “Filósofos de la Libertad”.

El historiador y académico UAI, destaca que estos programas están hechos para personas que busquen conocer un mundo más complejo y trascendente: “queremos un público no especialista, pero sí interesado y aplastado por visiones de coyuntura o de presente inmediato”. Wilson agrega que estos seminarios ofrecen un punto de vista más complejo y reflexivo de la realidad, “que permite detenerse de la vorágine del día a día por medio de una mirada más detenida y reflexiva de la realidad”.

Los cursos de este año abordarán temáticas que si bien se remontan al pasado, se relacionan directamente con la actualidad. “Todos los temas tienen una plataforma de contacto con la sociedad contemporánea, tanto desde su construcción material como desde el pensamiento y la reflexión”, afirma Wilson.

Para él, estos programas además de entregar contenido permitirán que sus alumnos logren desarrollar una comprensión más compleja de la realidad a través del conocimiento de nuestras raíces y procesos socio-culturales, además “del agrado de desarrollar un proceso de reflexión compleja en compañía de expositores y un auditorio de nivel interesante”.

Redes Sociales

Instagram