Concurso Reporteros Escolares AFUTCOP – Periodismo UAI

12 de Septiembre 2017 Estudiantes Noticias

“Estoy muy feliz, este premio me llegó como anillo al dedo”, afirmó Daniela Baeza, alumna de IV° medio del colegio Mayflower y ganadora de la primera versión del concurso “Reporteros Escolares AFUTCOP – Periodismo UAI” organizado por la Escuela de Periodismo y Admisión UAI, en alianza con uno de los campeonatos futbolísticos más importantes a nivel de colegios de la Región Metropolitana, organizado por la Agrupación de Fútbol de Colegios Privados (AFUTCOP).

En su reportaje escrito, titulado “El barco tiembla con los grandes” la estudiante relató el partido entre la selección del Mayflower contra el Saint George´s College. “Esta fue la primera vez que reporteaba y lo pasé increíble durante el proceso. Me subí al bus con los jugadores y hasta entrevisté al árbitro”, cometa.

Daniela ha sido fanática de los deportes durante toda su vida, es por eso que el haber ganado este concurso ha reafirmado su interés por dedicarse al periodismo deportivo: “me encantó reportear, tomar apuntes, grabar y editar. Con este concurso me di cuenta que redactar algo que se entienda y no quede “fome” es un gran desafío”.

Además, afirmó que el curso dictado por el profesor de la Escuela de Periodismo, Carlos Franco, le entregó las herramientas para poder realizar su trabajo y le “abrió la mente” sobre lo que significa ser un periodista. “El profesor me entusiasmó con el periodismo a través de su historia en esta profesión y me demostró que, a diferencia de lo que piensan algunas personas, es un trabajo que va mucho más allá de la farándula”.

En el futuro, Daniela espera poder seguir en este ámbito y ojalá cubrir algún evento deportivo importante: “mi sueño es poder reportear algún mundial de atletismo”. Igualmente señaló que está abierta a conocer otras áreas del periodismo durante su carrera ya que se dio cuenta que es una profesión que le permitirá moverse en distintos escenarios y especializaciones.

La futura periodista recomienda a los alumnos de los colegios a participar de este concurso en sus próximas versiones, ya que es una instancia que ayuda a conocer el mundo del reporteo y las capacidades que se pueden desarrollar. “Lo van a pasar muy bien y van a aprender muchísimo”, finalizó.