Alejandro Guillier en ciclo presidencial “Camino a la Moneda” en UAI Viña

16 de Octubre 2017 Estudiantes

El candidato de La Fuerza de la Mayoría, Alejandro Guillier, participó en el ciclo presidencial “Camino a la Moneda”, actividad realizada el pasado 11 de octubre en el campus Viña del Mar y organizada por la Escuela de Periodismo, el Departamento de Liderazgo, Visionarios y la Federación de Estudiantes (FEUAI Viña).

En entrevista con la directora de la Escuela de Periodismo, Karen Trajtemberg, y el director del Departamento de Liderazgo, Guillermo Pérez, el candidato independiente se refirió a sus líneas programáticas como candidato a la Presidencia.

La actividad tuvo una amplia cobertura de medios locales y nacionales. Aquí algunas de las cuñas que marcaron la jornada:

-“La política requiere renovación. Es importante que entren nuevas figuras. Es saludable que existan movimientos nuevos”.

– “El caso de Valparaíso es que es puerto complementario dentro de un eje principal que sería San Antonio”.

“El medio ambiente no es una variable más, lo que vienen son las economías naranjas”.

– “Mi programa con el del Frente Amplio son parecidos”.

“El debate de Chile hoy no es el programa de Gobierno, sino quien tiene una visión a largo plazo”.

-“La toma decisiones en las regiones es local, tenemos que potenciar los municipios y la participación ciudadana”.

-“Nunca pensé en votar por un DC, pero hice tripas corazón y voté por Aylwin y no me equivoqué”.

-“Si es un ladronzuelo que entró a robar algo y va a salir escapando a penas te vio, no le puedes disparar por la espalda”.

-“Hay que alargar los pregrados y acortar los postgrados para que el país no pierda dos tercios de lo que se invierte en materia educacional”.