De practicantes a contratadas

29 de Enero 2018 Estudiantes Noticias

Camila Echeverría, Karelyn Luttecke y Antonia Gallardo están felices… ¿el motivo? Acaban de ser contratadas por las agencias de comunicaciones donde realizaron su práctica de la mención en Comunicación Corporativa que hicieron durante el último año de la carrera de periodismo.

“Me siento súper entusiasmada. Es rico darse cuenta que tus ideas y tu forma de trabajo está siendo valorado, que está siendo un aporte al equipo”, afirma Gallardo quien ya es parte del equipo de Nexos Comunicaciones, del que destaca el compañerismo y profesionalismo que la inspiran a querer aprender día a día de ellos.

Para las otras dos alumnas estar contratadas también es motivo de orgullo: “la práctica fue una etapa increíble donde lo pasé muy bien y aprendí muchísimo, por lo que cuando me propusieron continuar trabajando como periodista, no dudé en ningún minuto”, comenta la nueva contratación de Corpo Comunicaciones, Camila Echeverría. “Sin duda que es un orgullo cumplir con las expectativas de personas que están en el medio hace tanto tiempo, además de estar feliz por la tremenda oportunidad que significa” señala Luttecke quien fue contratada por Imaginacción Consultores, empresa especialista en Asuntos públicos.

Además, destacan el aporte de la mención en Comunicación Corporativa pues les entregó las herramientas necesarias para llegar tranquilas a sus prácticas. “La mención me permitió aprender a gestionar crisis, desarrollar estrategias y saber cómo funcionan las agencias y sus relaciones con los medios”, afirma Echeverría. Para Gallardo “los talleres de quinto año los acercaron al lenguaje y las herramientas del área comunicacional”.

Sobre los los profesores que marcaron su carrera, el director de la mención Ernesto Escobar, fue nombrado por todas las alumnas, de quien agradecen su buena disposición y apoyo junto con el hecho que desde un comienzo los puso a trabajar en casos reales. Asimismo la profesora Karen Trajtemberg y Miguel Ortíz también fueron mencionados como parte importante de su formación de pregrado.

¿Por qué fueron elegidas por las empresas? Las tres egresadas concuerdan en que el interés, la disposición y las ganas de aprender fueron claves para su continuidad en las agencias de comunicaciones. Es por eso que aconsejan a los futuros practicantes que elijan un lugar que les guste, les dé desafíos y que no tengan miedo a dar su punto de vista: “llegué insegura y de a poco me fui dando cuenta de que mis ideas y mi trabajo eran un aporte”, asegura la ejecutiva de Nexos.

Aunque recién están partiendo el mundo laboral, las alumnas de la Escuela de Periodismo ven con mucho optimismo su futuro y están seguras de que su primera experiencia de trabajo va a ser inolvidable y marcadora: “espero ser un aporte real y tener desafíos importantes que me permitan seguir creciendo” concluye Luttecke.

Otras alumnas de la generación 2017 que también fueron contratadas son: Javiera Horta en Extend Comunicaciones e Ignacia Rudolph en Público Porter Novellis.

Redes Sociales

Instagram