11 proyectos participarán en Programa de Apoyo a la Investigación Interna

28 de Marzo 2017 Noticias

La UAI es una de las 13 universidades chilenas acreditadas en todas las áreas de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) y con el objetivo de mejorar y posicionar la universidad como un referente nacional e internacional en áreas de investigación, a partir del 2016 se implementan los “Programas de Apoyo a la Investigación”, para incentivar el trabajo de académicos al interior de la UAI. Este año, los programas serán: Fondos Concursables y No Concursables.

En 2016, que se crearon los Programas de Apoyo a la Investigación UAI, se entregaron 2 fondos Concursables y 3 No Concursables pero para este 2017 se financiarán 11 proyectos Concursables. Para los fondos No Concursables, las postulaciones siguen abiertas.

“La iniciativa busca brindar apoyo a nuestros académicos y alumnos que deseen hacer investigación, cuando no cuentan con los recursos necesarios para ello. En este segundo año de implementación, los programas de apoyo a la investigación continuarán con su misión fundamental, esto es, ser una herramienta para que investigadores y alumnos de nuestra universidad, contribuyan a la generación de más y mejor conocimiento para nuestra sociedad” comenta Soledad Arellano, Vicerrectora Académica.

Dentro de los 11 proyectos figuran:

• Concurso individual:

2 de la Facultad de Derecho (Alberto Pino, Arturo Ibáñez)

2 de la Facultad de Artes Liberales (Gonzalo Serrano y Pedro Moscoso)

1 de la Escuela de Psicología (Mariana Barsgted)

1 de Escuela de Gobierno (Javier Bronfman)

1 de la Facultad de Ingeniería y Ciencias (Lorenzo Reus)

• Concurso de formación de estudiantes

3 de la Escuela de Negocios (Elisa Adriasola, Diana Kruger, Pablo Pincheira)

1 de la Escuela de Artes Liberales (Carola Millán)

• Concurso Post Doctorado

Escuela de Artes liberales (Macarena Cordero)

Para más información ingresa aquí.