Taller sobre la industria de la moda culminó con desfile

24 de Junio 2016 Estudiantes Noticias

El pasado martes 21 de junio en el Campus Viña se llevó a cabo un desfile de moda para finalizar el taller “Industria de la moda”, a cargo de la profesora Karen Lein.  Con una muestra de abrigos de la tienda “Bazar de la pasión” de Carolina Arias, el objetivo de los alumnos que, cursaron el taller extraprogramático “Industria de la Moda”, fue mostrar uno de los aspectos estudiados, enmarcado en uno de los modelos de negocios que es el diseño de autor.

Este semestre, el taller incluyó temáticas que van desde modelos de negocios, grupos económicos, marcas globales, diseñadores y hasta las carreras disponibles en Chile para entrar en el sector moda.

Karen Lein, quien dirige el taller, señaló que “este año todos los alumnos trabajaron de forma profesional, cada uno aportó lo suyo y funcionó perfecto. Yo creo que ninguna pasarela se forma tan rápido y en tan poco tiempo”.

Antonia Gómez, alumna de cuarto año de Ingeniería Comercial, explicó que por lo general se confunde la industria con diseño de vestuario o confección: “Está muy lejos de eso.  Es ver cómo se van moviendo las tendencias a lo largo del tiempo, cómo cada tienda/retail tiene su sello y crea su estrategia para venderse”.

Malú Fernández, alumna de Ingeniería Comercial de primer año, señaló que el proceso de preparación fue corto pero entretenido: “En nuestra última clase fuimos al Bazar de la pasión a ver los abrigos, que nos encantaron y cada uno tomó un rol distinto como música, maquillaje, modelos, entre otros”.

Además, la alumna motivó a sus pares a realizar el taller para que vivan esta experiencia única, conozcan la potencia y la magnitud que realmente tiene la moda: “Invito a la gente que en verdad le gusta el tema, porque abre los ojos y la mente y sobre todo, se aprende sobre cultura”.

Ver álbum AQUÍ.