Lanzamiento Concurso de Aprendo Emprendo

24 de Junio 2016 Noticias

El 22 de junio se dio inicio al concurso de innovación escolar de enseñanza media más grande del país. AprendoEmprendo.cl , espera más de 5.000 ideas para premiar a los mejores con un viaje a Silicon Valley , cuna de la innovación mundial.

Por cuarto año consecutivo La Universidad Adolfo Ibáñez, PuntajeNacional.cl  y CORFO pretenden premiar a los alumnos más innovadores de todo el país. Entre los premios para los ganadores se encuentra un viaje a Silicon Valley y mentorías de  aceleración  de los proyectos con expertos en el tema.

La forma de participar es ingresando a www.aprendoemprendo.cl  en grupos desde dos estudiantes, más un profesor guía, inscribir una idea que proponga una mejora para la comunidad.

La propuesta ingresada a la plataforma puede ser mejorada por los estudiantes  a lo largo del año, subiendo videos, imágenes y comentarios que profundicen y expliquen mejor el objetivo que se busca alcanzar para así lograr mayor puntaje y posibilidad de ganar el viaje.

Posteriormente, los mejores planteamientos y su desarrollo son elegidos por un jurado para llegará a una gran final ,donde los grupos seleccionados y sus profesores recibirán una capacitación profesional en torno al emprendimiento y la innovación durante tres días en Santiago, con todos los gastos incluidos

Hasta el 16 de octubre de este año se encuentra abierta la participación al  concurso nacional de innovación escolar. Para Fabián Martinez, fundador de la iniciativa “AprendoEmprendo.cl pretende ser el concurso latinoamericano de innovación escolar, con presencia en todo el continente. nuestro fin es impulsar políticas públicas para que la innovación y el emprendimiento se incorporen en el curriculum obligatorio escolar en chile y otros países”

Más información de AprendoEmprendo.cl

AprendoEmprendo.cl nace el año 2013 de la mano de sus fundadores Fabián Martinez y Maximiliano Díaz con el objetivo  de reducir la brecha educacional, social y económica del país. Con el fin de fomentar el espíritu emprendedor en los colegios y así lograr que muchos más jóvenes puedan entrar a la universidad.

Desde sus inicios hasta la fecha ya han participado más de 71,848. estudiantes, 1.625 profesores , 2.300 colegios y  más de 1000 ideas para lograr surgir a nivel nacional.

Uno de los casos de éxito de años anteriores se encuentra Camilo Navarro – Primer Ganador AprendoEmprendo.cl (2013). Nacido en Castro, Isla de Chiloé nunca había visitado Santiago. Viajo a Sillicon Valley donde tuvo la oportunidad de visitar mega-empresas como FB, Tesla, Google e instituciones tal como Stanford. Este año fue aceptado con beca completa en la Universidad de Chicago y la Universidad de Pensilvania. Revisa la nota acá.

Para más información ingresar a www.aprendoemprendo.cl

Revisa el álbum completo AQUÍ.