UAI fortalece vínculos internacionales en la NAFSA Conference 2024

18 de Junio 2024 Noticias

La Dirección de Relaciones Internacionales de la Universidad Adolfo Ibáñez (UAI) tuvo una destacada presencia en la NAFSA Conference 2024, celebrada en New Orleans, EE.UU. Este evento reunió a más de 5,000 asistentes de todo el mundo, entre universidades, agencias gubernamentales y agencias de internacionalización con el objetivo de fomentar programas de intercambio de estudiantes y académicos.

Durante los cuatro días de la conferencia, la UAI sostuvo cerca de 40 reuniones con instituciones internacionales, explorando oportunidades para renovar acuerdos de cooperación, ampliar los cupos de intercambio estudiantil y diseñar programas conjuntos. Entre las universidades participantes se destacan Copenhagen Business School, Universidad de Deusto, Colorado State University y Singapore Management University, entre muchas otras.

Lo interesante de instancias como NAFSA o EAIE es que en corto tiempo puedes hacer conexiones con distintas universidades de los cinco continentes, además puedes conocer las innovaciones y las últimas tendencias en temas de educación internacional. La Universidad Adolfo Ibáñez sigue conectada con estas actividades para generar más y mejores experiencias para nuestra comunidad, en particular para nuestros estudiantes“, destacó Carlos Ramírez, Director de Relaciones Internacionales de la UAI.

La participación en NAFSA 2024 reafirma el compromiso de la UAI con la internacionalización y el fortalecimiento de sus relaciones académicas a nivel global, proyectando un 2025 positivo con un aumento significativo en programas internacionales, convenios y nuevas colaboraciones académicas.