La UAI en el 2% de las mejores universidades del mundo

“En el mundo existen alrededor de 26 mil universidades y estamos dentro del 2% de las mejores y entre las 4 mejores de Chile según QS World University”, sostiene el rector de la Universidad Adolfo Ibáñez, Francisco Covarrubias, tras su clasificación en el prestigioso ranking mundial QS -elaborado por Quacquarelli Symonds (QS)-, que publicó los resultados de su versión 2025.

La UAI se ubicó en el 4°lugar en Chile, siendo la primera Universidad privada que no es parte del Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas (CRUCH) y continúa ubicándose dentro del 38% superior a nivel mundial de las mejores universidades evaluadas en este ranking.

El ranking evalúa los indicadores de reputación académica, citas por facultad, reputación en empleadores, resultados de empleo, proporción de estudiantes por facultad, el ámbito internacional, redes de investigación internacionales, estudiantes internacionales, y sostenibilidad.

La UAI sigue manteniendo su clasificación de Research Intensity en Very High, de acuerdo con las características la universidad y los documentos Scopus del quinquenio evaluado. El mejor lugar de la UAI a nivel mundial está en el indicador Employer Reputation, ocupando la posición 141° a nivel global y 3° en Chile. A nivel local, ocupa el 1° lugar en International Faculty, 2° lugar en International Students, y 3° lugar en Employer Reputation y Employment outcomes.

“Tenemos mucho trabajo por hacer y áreas en las que seguir mejorando. Pero los resultados son motivo de orgullo para toda la comunidad -tanto académicos como colaboradores y estudiantes- y ponen de manifiesto que la UAI avanza por el camino correcto”, sostiene el rector, Francisco Covarrubias.

Para el Rector, este resultado es el fruto del trabajo sostenido de la UAI con un modelo de formación único en Chile y con la incorporación de una gran cantidad de profesores en el último tiempo que ha fortalecido la investigación y la vinculación con el medio. “Nos hemos comprometido desde los inicios en formar estudiantes integrales, que no solo sean profesionales de excelencia, sino que sean personas que aporten a la sociedad donde se desarrollan. Los resultados de este ranking reafirman que la formación entregada es un diferenciador que les permitirá adaptarse a cualquier cambio que deban enfrentar “, concluye.

Además, la Universidad Adolfo Ibáñez fue reconocida por el QS World University Ranking 2025 en la categoría de premio a la Mayor Mejora – América Latina y el Caribe. El premio fue recibido por la vicerrectora UAI, Soledad Arellano, quien viajó a la ciudad de Washington, Estados Unidos, a recibir el reconocimiento.

Para la vicerrectora este galardón es un reconocimiento “a toda la comunidad de académicos y colaboradores que, día a día, trabaja, no sólo por ofrecer a nuestros estudiantes una experiencia formativa de calidad y que los prepare para abordar los futuros desafíos que seguro surgirán, sino también por generar conocimiento y transferirlo a la sociedad.

Asimismo, sostiene que este premio, unido los reconocimientos del ranking THE, que ubicó a la UAI como la primera universidad joven en Chile y segunda en Latinoamérica, y el ranking QS 2025 que ubicó a la Universidad en el 38% superior a nivel mundial y cuarta a nivel nacional, “nos muestran que vamos por el camino correcto, avanzando a un paso acelerado y nos incentiva a seguir adelante con aún más entusiasmo y compromiso”.

Conoce los detalles del ranking, aquí.