UAI da la bienvenida a nuevos talentos con el inicio de las Certificaciones Académicas

27 de Mayo 2024 Noticias

Este sábado 25 de mayo, los campus de Viña del Mar y Peñalolén de la Universidad Adolfo Ibáñez se llenaron de entusiasmo y aprendizaje con el inicio de las Certificaciones Académicas UAI. Estos programas están dirigidos a jóvenes de enseñanza media y egresados, ofreciendo una serie de módulos teórico-prácticos impartidos por profesores de las distintas escuelas y facultades de la universidad.

Durante esta primera jornada, cerca de 800 participaron en las actividades distribuidas entre ambos campus, demostrando el gran interés y motivación por explorar diferentes áreas del conocimiento.

Las Certificaciones Académicas UAI tienen como objetivo principal ayudar a los jóvenes a descubrir vocacionalmente su carrera o área de interés. A través de clases reales, los participantes tienen la oportunidad de vivir una experiencia académica enriquecedora, aprender nuevos conocimientos y habilidades y familiarizarse con el ambiente universitario.

Programas de certificación – primer semestre

• Introducción a los Negocioseste programa ofrece a los jóvenes una visión integral del mundo empresarial, abarcando desde la intersección entre negocios y tecnología, hasta los fundamentos del marketing, la importancia de las personas en las organizaciones, principios económicos básicos y estrategias para la creación de valor y rentabilidad sostenible.
  • Ingeniería en Acciónlos participantes en este programa explorarán diversas áreas de la ingeniería, incluyendo la modelación genética, principios de máquinas hidráulicas, optimización y logística en producción, así como electrónica y programación en Arduino, fomentando la creatividad y el trabajo en equipo.
  • Fundamentos de Psicologíaeste programa introduce a los jóvenes en los diversos campos de la psicología, desde la clínica y la neurociencia social y cognitiva, hasta la psicología social y de las organizaciones, ofreciendo una comprensión integral de cómo las interacciones humanas y la comunicación impactan el comportamiento y las estructuras organizacionales.

Al asistir a un mínimo de módulos y aprobar las evaluaciones de cada programa, los participantes obtendrán un certificado que les permitirá ampliar sus posibilidades de ingreso a la UAI. Estos certificados ofrecen la posibilidad de postular por Admisión Especial a través de la vía de Certificaciones Académicas UAI, proporcionando una bonificación en el puntaje ponderado en la medida que se cuente con el certificado y se esté en la lista de espera de la carrera o programa de interés, en los campus Peñalolén o Viña del Mar.

Con estos programas, la UAI reafirma su compromiso con la educación de calidad y el apoyo a los jóvenes en su desarrollo académico. Cabe señalar que, durante el segundo semestre, también se realizarán Certificaciones Académicas los días sábado 24 y 31 de agosto. Más información aquí.