Nuevos ingenieros e ingenieras UAI se titulan en Santiago y Viña del Mar

21 de Mayo 2024 Noticias

Durante tres ceremonias de titulación realizadas en los Campus Peñalolén y Viña del Mar, la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la Universidad Adolfo Ibáñez (UAI) entregó los títulos profesionales a los nuevos ingenieros e ingenieras que egresaron en los últimos meses.

El rector de la Universidad Adolfo Ibáñez, Francisco Covarrubias, dio inicio a las ceremonias realizadas en el Campus Peñalolén, instancia en que felicitó a los nuevos graduados y les recordó que “debemos tener consciencia del poder transformador que tiene la profesión que han elegido (…) a fin de cuentas, los ingenieros desempeñan un papel fundamental en la construcción de un futuro más prometedor”.

En tanto, el vicerrector del Campus Viña del Mar, Claudio Osorio, destacó la formación de los nuevos profesionales: “Ustedes van a ser personas capaces de poder integrar de mucha mejor forma equipos multidisciplinarios y, por lo tanto, integrar a la resolución de un problema, diferentes miradas y trabajar en equipo con esas otras miradas”.

Por su parte, el decano de la Facultad de Ingeniería y Ciencias UAI, Claudio Seebach, explicó que “ser ingeniero o ingeniera civil no solo implica dominar conceptos técnicos, sino también cultivar habilidades de liderazgo, creatividad y resolución de problemas”, y agregó que desde el diseño de infraestructuras hasta la innovación en tecnologías sostenibles, su formación les brinda las herramientas necesarias para marcar una diferencia en el mundo”.

Además, durante las ceremonias se entregaron reconocimientos especiales a dos estudiantes por su destacado desempeño durante sus años universitarios. Alejandra Correa fue galardonada con el Premio Adolfo Ibáñez Boggiano, mientras que Cristóbal Heredia se quedó con el Premio Facultad de Ingeniería y Ciencias.

En representación de los egresados, Alejandra Correa, se dirigió a sus compañeros destacando que “hoy estamos acá, gracias a nuestra resiliencia y a las herramientas que nos entregó esta Universidad, la calidad de sus docentes, la innovación de su propuesta educativa y la motivación para ayudarnos a crecer se combinan y nos convierten en profesionales íntegros, preparados para salir a un mundo y un país que desesperadamente necesita nuestra luz, energía, fortaleza, ingenio e innovadora perspectiva”.

Durante las otras ceremonias, las encargadas de hablar en representación de los estudiantes fueron Fernanda Barrientos y Loreto Aranda.

Revisa la galería de fotos de las ceremonias de Peñalolén aquí y las de Viña del Mar aquí.