CNA acredita al Magíster en Tecnologías y Gestión de Energías Renovables UAI

11 de Septiembre 2023 Noticias

La Comisión Nacional de Acreditación (CNA) otorgó al Magíster en Tecnologías y Gestión de Energías Renovables (MERE) de la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la Universidad Adolfo Ibáñez (FIC) tres años de acreditación.

El doctor en Economía y Política y director académico del Magíster, Shahriyar Nasirov, explicó que “la acreditación no solo valida los estándares de calidad y excelencia del programa, sino que también abre la puerta a que los candidatos al programa sean elegibles para optar a becas nacionales”.

“Además, la acreditación también estimula la mejora continua del programa, ya que implica un proceso constante de evaluación y retroalimentación que permite identificar áreas de fortaleza y oportunidades de crecimiento. Esto asegura que el Magíster se mantenga actualizado y en sintonía con las demandas cambiantes del entorno académico y profesional”, agregó el académico.

El programa se destaca por ser uno de los principales enfoques prácticos e interdisciplinarios en el ámbito de las energías renovables en Chile. Además, posee una orientación del perfil que está directamente en sintonía con las necesidades de la industria nacional e internacional.

El MERE busca formar profesionales que tengan una visión integral del negocio de las energías renovables, abarcando en distintos grados de profundidad, los marcos regulatorios en el mercado eléctrico, la gestión de la red eléctrica, las tecnologías asociadas, los nuevos modelos de negocios, la gestión de proyectos y la gestión energética en empresas comerciales e industriales.

Para aprender más del Magíster en Tecnologías y Gestión de Energías Renovables haz click aquí.