Primera reunión de Consejo del Doble Grado Derecho – Ingeniería Comercial

12 de Septiembre 2023 Noticias

Con miras a su próximo inicio, se llevó a cabo la primera reunión del Consejo del Doble Grado Derecho – Ingeniería Comercial, que será impartido a partir de marzo de 2024 por la Universidad Adolfo Ibáñez.

Carla Araya, Daniela Gorab, María Silvia Latham, Santiago Munita, Andrea Pivcevic y Macarena Ravinet fueron los asistentes a la cita, en la cual conocieron la malla y los detalles del nuevo programa, reunidos con la decana de la Facultad de Derecho, Isabel Aninat, y el decano de la Escuela de Negocios, Juan Carlos Jobet. Participan, además, de este Consejo Kevin Cowan, Gonzalo Smith, Felipe Bulnes, Andrés Eyzaguirre,y Pablo Novoa.

Quienes integran el Consejo aceptaron la invitación que les efectuó la decana de Derecho a dar un acompañamiento a los alumnos y alumnas del Doble Grado durante sus primeros años de estudio, a través de sus testimonios y aportando su experiencia. Lo anterior se llevará a cabo mediante talleres, mentorías y otras instancias de encuentro a realizarse durante 2024. “Nos interesa además el feedback que nos puedan ir entregando desde la mirada de los potenciales empleadores”, destacó en la oportunidad Isabel Aninat.

Los participantes de la reunión valoraron el programa lanzado por la UAI, destacando que entrega una formación que ellos y ellas han tenido que ir forjando en la práctica de manera intuitiva.

Justamente, el Doble Grado Derecho – Ingeniería Comercial ofrece una oportunidad única en el mundo universitario. Sus egresados y egresadas podrán obtener ambos grados académicos luego de cursar este programa de seis años de duración. Esta educación interdisciplinaria les permitirá enfrentar mejor el mundo de cambios vertiginosos que vivimos hoy, agregando conocimiento jurídico a los negocios o considerando una aproximación de negocios a los asuntos jurídicos.

Este enfoque interdisciplinario fue uno de los puntos subrayados por el decano de la Escuela de Negocios UAI frente a los egresados reunidos en la sede Errázuriz. “Hay que tratar crecientemente de integrar disciplinas, ya que la formación universitaria en Chile ha sido históricamente muy profesionalizante”.

A través de esta nueva propuesta -agregó Juan Carlos Jobet- lo que se pretende es entregar una formación rica y diversa, en línea con la complejidad del mundo actual.