1.400 estudiantes UAI trabajaron en Ciclovía de Peñalolén

2 de Marzo 2018 Noticias

En el marco de las actividades de bienvenida, y como una forma de fomentar un mechoneo solidario que vincule a los nuevos estudiantes con el entorno en la comuna de Peñalolén, alrededor de 1.400 estudiantes de la UAI realizaron esta mañana labores de reforestación, despeje, desmalezado, y pintura en un tramo de 6 kilómetros de Ciclovía Las Perdices.

Más de una década lleva la alianza entre la Municipalidad de Peñalolén y la UAI, donde los mechones tienen su primer acercamiento con la comuna que los alberga.

La Universidad es pionera en la transformación del concepto del mechoneo, dándole un sentido social y vinculando a sus alumnos con la comuna de Peñalolén, generando un sentido de pertenencia.

Esta actividad es muy significativa para nuestros nuevos alumnos, los acerca a la comuna donde estarán insertos en los próximos 5 años, haciendo un pequeño aporte y generando un vínculo con Peñalolén. Esta es una pequeña muestra de las actividades de la Universidad en este ámbito, toda vez que ella entiende que debe aportar a la sociedad en la que ésta insterta y también aprender de ella para ser una universidad de una calidad aún mayor”, señaló el rector UAI Harald Beyer.

La alcaldesa, Carolina Leitao, destacó que “llevamos once años apoyando esta iniciativa para cambiar el sentido a los tradicionales mechoneos, que a veces conllevan agresividad y violencia, por este ‘sentido social’, donde los jóvenes contribuyen al desarrollo y al mejoramiento de la calidad de vida de quienes más lo necesitan en nuestra comuna”.

Junto con el mechoneo social, la UAI le ofrece a sus nuevos alumnos un acompañamiento con tutores -alumnos de cursos superiores- quienes se encargan de integrarlos a la vida universitaria, supervisado por el equipo de psicólogos de la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE).