XIII Feria Conexión Empresarial congrega a más de 700 estudiantes y egresados/as UAI

El Centro de Eventos Botánico en Peñalolén fue el escenario de la décimo tercera Feria Conexión Empresarial, donde participaron más de 42 empresas y más de 700 estudiantes y egresados de la Universidad Adolfo Ibáñez, tanto de Viña como de Santiago. “Las organizaciones optaron por realizar entrevistas a alumnos de pregrado y egresados ofreciendo prácticas, pasantías y primeros trabajos. Así pueden conocer todos los perfiles de egresos de las carreras de la Universidad. Para nosotros es la primera feria presencial luego de la pandemia y estamos orgullosos de esta participación”, destacó Carolina Edwards, subdirectora de Alumni UAI.

Por su parte, Harald Beyer, Rector de la Universidad Adolfo Ibáñez, afirmó que “la Feria Conexión Empresarial UAI permite que nuestros estudiantes se conecten con el mundo del trabajo. En esta ocasión, logramos convocar a 42 empresas líderes de Chile, lo que produce una conexión virtuosa con los estudiantes porque se realizan conversaciones y de alguna forma se va generando el primer paso en la trayectoria laboral de nuestros alumnos”.

Los estudiantes y egresados también destacaron ampliamente la instancia, que contó con cuatro bloques de entrevistas en diversos horarios. “Esta oportunidad me parece espectacular porque recién estamos en nuestros primeros desafíos laborales. A mí me encanta la innovación y el diseño. Me alegra que la universidad tenga una alta gama de partners que ofrezcan estas oportunidades profesionales”, aseguró Joaquín Koning, alumno del Magíster en Innovación y Diseño del Design Lab.

Anastazija Radic, alumna de la Escuela de Negocios y del Magíster en Marketing UAI, señaló que esta feria le sirvió “para entender lo que ofrecen las empresas y lo que están buscando en el mercado laboral. Que cada empresa te diga lo que ellos están buscando me parece muy interesante”.

Por su parte, las empresas participantes enfatizaron en la calidad y el sello de la formación UAI y cómo contribuyen al mundo del trabajo. “Hemos detectado que tienen motivación por trabajar, asertividad y habilidades comunicacionales altas para trabajar en nuestra empresa”, comentó Damarys Soto, psicóloga organizacional de Grupo Falabella, sobre las competencias de los participantes. Francisco Rodríguez, Senior Talent Acquisition Specialist en SKY, agregó que vieron “alumnos y egresados UAI muy preparados que se muestran simpáticos, competentes, amables y cercanos”, abordando las diversas habilidades blandas que requiere el mercado laboral hoy.

“Hemos conocido profesionales que están interesados en Banco Santander porque nosotros estamos construyendo la banca del futuro. Estamos seguro que el perfil innovador y emprendedor de estos alumnos nos ayudará a alcanzar ese objetivo. Además, estamos seguros de entregar lo que ellos necesitan para su carrera profesional”, destacó Sofía de Ugarte, especialista de Reclutamiento y Selección Senior en Banco Santander.

La Feria Conexión Empresarial también contó con áreas de descanso y de comida en la terraza del Centro de Eventos Botánico, donde se instalaron foodtrucks para recibir a los asistentes.

Redes Sociales

Instagram