Vivir el campus: Quintos años de Ingeniería Comercial se especializan en Viña del Mar y Peñalolén

12 de Abril 2022 Noticias

Luego de 2 años de experiencia universitaria híbrida, donde la conexión por cámaras se hizo habitual, los estudiantes de la Universidad Adolfo Ibáñez regresaron a la presencialidad este 2022 en todos sus campus y carreras.

Una noticia que fue especialmente bien recibida por los alumnos y alumnas de Ingeniería Comercial que están  cursando el último tramo de la carrera, es decir, que están cursando uno de los 12 magísteres de especialidad que les ofrece la UAI a los alumnos y alumnas de Comercial.

Es por ello que tanto en el campus Peñalolén como Viña del Mar, los quintos años tuvieron una jornada de bienvenida donde pudieron verse nuevamente las caras, conocer a sus directores de programas y especialmente pasar un agradable momento en la universidad. (En el campus Viña del Mar, se imparten por el momento los Magísteres de Finanzas y de Marketing. En Peñalolén se imparten los 12). Además, pudieron interactuar (con conversaciones, juegos y actividades) con el equipo de Alumni UAI, quienes jugarán un rol de acompañamiento importante en sus vidas una vez egresados de la universidad.

Esta es una bienvenida pero con cara de reencuentro. Es un reencuentro en la presencialidad , nos estamos viendo de nuevo después de dos años, donde por fin vamos a poder compartir sin Powerpoint, sin Zoom. Donde vamos a poder conversar; arte que quizás hemos olvidado. Tenemos acá distintos intereses y todos llegan hacia un mismo punto: futuras y futuros ingenieros comerciales de los distintos magísteres de nuestra Escuela de Negocios, y que están haciendo también en otras escuelas, para poder titularse próximamente. Sean todas y todos muy bienvenidos” señaló el director académico de los magísteres de Ingeniería Comercial, el profesor Marcial González durante la actividad realizada en Peñalolén.

Ingeniería Comercial en la UAI

El modelo educativo de la Universidad Adolfo Ibáñez está basado en tres pilares que interactúan y se interrelacionan entre sí: El programa de Artes Liberales, la formación en competencias profesionales y la especialización en el último tramo de la carrera. (A partir del 2021, con el lanzamiento del modelo 3+2 en la malla de Ingeniería Comercial, esta especialización se dará en los dos últimos años de la carrera). Para especializarse, los alumnos de comercial pueden elegir entre 12 magísteres de las más diversas áreas. Pero, ¿de qué se trata este modelo educativo único en Chile?

Artes Liberales: Para desenvolverse en un mundo en constante cambio, los futuros ingenieros comerciales de la UAI cursan un sólido programa de Artes Liberales. A través de esta formación, desarrollan una serie de habilidades y adquieren recursos únicos. Entre ellos, que enfrenten la complejidad, que desarrollen pensamiento crítico y argumentativo, y que elaboren soluciones propias para problemas desconocidos. De esta manera, podrán abordar con éxito los desafíos que enfrentarán en sus vidas.

Formación Profesional: Estas habilidades también son desarrolladas en el contexto de la formación profesional que reciben los y las estudiantes de Ingeniería Comercial, abordando los conocimientos y competencias fundamentales de esta disciplina. La interacción entre estos pilares desarrolla los recursos necesarios para que los estudiantes puedan apropiarse de su futuro. A través de una serie de innovaciones, la Escuela de Negocios ha transformado la carrera de Ingeniería comercial en Chile. Los ingenieros comerciales del futuro deben ser capaces de liderar equipos diversos, entender el entorno, comprender cómo los negocios crean valor en la sociedad, la ciencia y la tecnología. Todo ello, para navegar con éxito los dilemas de un mundo caracterizado por cambios permanentes.

Especialización: El modelo educativo de la UAI combina también la formación general en Ingeniería Comercial y de Artes Liberales con dos opciones de licenciatura: Economía y Administración de Empresas, con un programa de Magíster al finalizar la carrera, en donde nuestros estudiantes pueden elegir entre una amplia variedad de magísteres de especialización.

Esta especialización profesional, permite a nuestros egresados de Ingeniería Comercial adquirir conocimientos y desarrollar nuevas habilidades y competencias para solucionar problemas más específicos en su ejercicio laboral, y les permite insertarse con mayor facilidad y rapidez en el mundo del trabajo, ya sea en el ámbito de la empresa y/o en sus emprendimientos personales.

Estos son los magísteres de especialidad que ofrece la UAI a sus estudiantes de Ingeniería Comercial:

Magíster en Finanzas

Magíster en Administración y Estrategia

Magíster en Ingeniería Financiera

Magíster en Innovación y Emprendimiento

Magíster en Marketing

Magíster en Business Analytics

Magíster in International Management CEMS

Magíster en Economía

Magíster en Economía y Políticas Públicas

Magíster en Psicología de las Organizaciones

Magíster en Ingeniería Industrial e Investigación de Operaciones

Magíster en Innovación y Diseño

Conoce más de la carrea de Ingeniería Comercial en la UAI, AQUÍ.