#UAIxValpo: alumnos entregan apoyo a afectados por el incendio

5 de Enero 2017 Noticias

La Federación de Estudiantes (FEUAI VIÑA) y los Centros de Alumnos de todas las carreras del campus Viña del Mar, a través de la campaña solidaria #UAIxValpo, convocaron a los estudiantes de la UAI a apoyar los trabajos voluntarios en ayuda de los damnificados del incendio, ocurrido en Valparaíso el pasado 2 de enero.

La Municipalidad de Valparaíso en coordinación con las Federaciones de Estudiantes de la región definieron cuatro tareas principales: remoción de escombros, orden en los centros de acopio, la distribución de estos y la labor de cuidado y entretención de los niños.

Esta última tarea estará a cargo de los alumnos de la UAI, quienes serán los responsables de realizar todos los días de 9:00 a 18:00 horas actividades recreativas para los niños que se encuentran albergados en el Polideportivo de Playa Ancha.

Entre las actividades que realizarán están las dinámicas y juegos lúdicos como la ronda y paco ladrón, además de clases de zumba para los papas. También entregarán apoyo al jardín infantil de la Junji.

“Si bien las familias afectadas vivieron una tragedia muy grande, tienen las ganas y están buscando la manera de sobreponerse. Por lo que ha habido de parte de los niños una muy buena recepción de nosotros como voluntarios. Estamos a cargo del cuidado de ellos y de realizar actividades recreativas, mientras sus papas realizan tareas de remoción de escombros y limpieza de sus terrenos”, explicó Sebastián Olivares, presidente de la Federación de Estudiantes del campus Viña del Mar.

Los alumnos además estarán trabajando en la remoción de escombros y apoyando en la recolección de insumos básicos. Para esto, se habilitó como centro de acopio abierto a la comunidad el CEAP VIÑA (Centro de Estudios y  Atención a Personas), ubicado en Los Castaños n°41. Los alumnos estarán recibiendo hasta este viernes 6 de enero de 9:00 a 18:00 hrs: útiles de aseo, pañales desechables, alimentos no perecibles, agua embotellada y ropa interior nueva.

“Necesitamos ayuda y compromiso con las personas afectadas por el incendio de Valparaíso. Hago un llamado a la comunidad a dirigirse al CEAP para que colaboren con utensilios de aseo y todo lo que sea necesario”, manifestó Olivares.

Más información AQUÍ

Evento: Voluntarios Unidos por Valpo