UAI tituló a 21 nuevas líderes del BCI

2 de Diciembre 2019 Noticias

La penúltima semana de noviembre del año en curso, nuestra casa de estudios clausuró el Programa de Liderazgo BCI: Género e Inclusión, un ambicioso proyecto que busca reforzar habilidades de un colectivo de mujeres convocadas a asumir un rol relevante en una sociedad en permanente cambio.

La jornada del 25 de noviembre arrancó con una buena noticia para el BCI, que en dependencias de su edificio de calle Alcántara, tuvo a 21 de sus colaboradoras graduándose del Programa de Liderazgo de esta entidad, con foco en género e inclusión, impartido por la UAI.

“Hoy llegamos a un puerto donde termina el programa, pero el viaje continúa. Busquen un confidente, alguien que no está comprometido con decirles la verdad, un santuario, un lugar donde reflexionar, un cable a tierra. Por último, es importante(entender) el sentido de propósito. Para qué hacemos lo que hacemos, hay que sacar la voz, sin masculinizarse, siendo ustedes, el sentido de propósito es como el arnés, el que nos permite levantarnos y volver a intentarlo, hay propósito, recurran siempre a él”, fue la convocatoria que hizo al representativo femenino de la casa bancaria, durante la ceremonia de entrega de diplomas, Carola Doval, coordinadora académica del programa entre cuyos propósitos se encuentran, en general, “desarrollar capacidades de gestión y liderazgo de personas, equipos y organizaciones de América Latina”.

Específicamente, con las más de 20 seleccionadas de este programa de estudios, se hizo un trabajo consistente en “desarrollar y promover competencias para ejercer el liderazgo en un colectivo de mujeres de alto potencial con el fin de impulsar su desarrollo de carrera, la diversidad y la integración en la organización, partiendo de la premisa de que el liderazgo se haya íntimamente ligado al cambio adaptativo”.

En efecto, las alumnas presentes en el salón donde se efectuó la ceremonia, coincidieron en lo fortalecidas que se sienten actualmente, luego de cursar con bastante esfuerzo y un trabajo de coordinación exhaustivo con su empleador, este programa que las dota de herramientas efectivas para su desarrollo profesional en una sociedad en permanente cambio y con desafíos de envergadura mayor para las mujeres, quienes se sienten llamadas a ser parte de los nuevos tiempos, aportando desde su posición en el mercado laboral, independientemente de los múltiples roles que deben asumir en otros ámbitos de su cotidianeidad.

Fue, justamente, el amplio abanico de demandas que debe atender una mujer, el aspecto que relevó Rafael Carrasco, director del Centro de Desarrollo Corporativo de nuestra casa de estudios, durante la entrega de diplomas.

“Sabemos que estudiar y trabajar no es fácil, ustedes lo han logrado, en los tiempos que estamos viviendo, la formación es un fierro caliente. Estamos en un entorno volátil, incierto”, puntualizó el ejecutivo al tiempo que admitió que, este proceso formativo, cuya experiencia con BCI ya suma tres generaciones de graduadas, le ha permitido aprender mucho de liderazgo femenino, a lo que se adiciona su interacción cotidiana con mujeres de diverso ámbito.