UAI TALKS: el cambio que estamos construyendo

10 de Septiembre 2019 Noticias

Cuatro estudiantes y cuatro profesoras/es expusieron sobre los desafíos del cambio climático, la importancia de las energías renovables, y cómo enfrentan el día a día para generar una transformación sistémica de la sociedad.

La actividad que fue organizada por Visionarios y el Departamento de Comunicaciones, permitió a estudiantes y docentes, presentar su opinión frente al medioambiente, creando un espacio dónde la comunidad pudo reflexionar sobre un tema de contingencia nacional.

Energía, Economía y Cambio Climático

Los académicos de la Facultad de Ingeniería y Ciencias, Raúl O’Ryan y Josefina Poupin, hablaron sobre los desafíos de Chile para una economía baja en carbón y los microorganismos para la mitigación del cambio climático en la agricultura, respectivamente.

El estudiante de quinto año de ingeniería, Nicolás Montero, abordó en profundidad el futuro de la eficiencia energética en edificaciones.

https://www.facebook.com/uai.universidad/videos/383026305695943/

 

Sostenibilidad, transporte y basura

Llevamos 50 años discutiendo sobre cómo solucionar los problemas de la sociedad pero hoy es distinto, tenemos más conocimiento, información y una mayor urgencia”, comentó José Luis Opazo, académico de la Escuela de Negocios, agregando que “los jóvenes serán los líderes de la transición a la sostenibilidad”.

A su vez, en este bloque, el estudiante Lucas Cantarellas habló sobre el poder de las decisiones en torno a la basura: “Tenemos que tomar decisiones pensando en el futuro y el poder de nuestras decisiones en el cambio climático”.

Nicolás Fraser, estudiante de ingeniería y fundador de Electromovilidad UAI contó su experiencia tras ganar la Carrera Solar de Atacama y el futuro del transporte.

https://www.facebook.com/uai.universidad/videos/434067150653299/

Impactos y escasez hídrica

La académica de la Facultad de Ingeniería, Dafne Crutchik expuso sobre la escasez hídrica, indicando que “sabemos que un 2,5% del agua del mundo es dulce y de ella sólo un 1% está disponible para nuestro uso. Aun tomando en cuenta esto, estamos extrayendo el agua que tenemos disponible a una velocidad insostenible, como una sociedad totalmente inconsciente”.

La estudiante Macarena Mella profundizó sobre los impactos de la industria ganadera en el planeta, así como la alumna Fernanda Alarcón, hizo un llamado sobre cómo crear vida y energía con aquello que se considera basura, entregando ideas de reutilización y renovación con el objetivo de generar consciencia de los residuos diarios.

https://www.facebook.com/uai.universidad/videos/376368466598083/

Redes Sociales

Instagram