UAI firma convenio con Alianza Mujeres en la Academia

Como parte del compromiso de la UAI para avanzar en igualdad y equidad de género, la Universidad ha concretado la firma del convenio que formaliza su participación en la Alianza de Mujeres en la Academia, instancia que ha sido fomentada desde sus inicios por nuestra institución y con especial impulso de la Vicerrectora Académica Soledad Arellano.

En la firma de convenio estuvieron presentes el rector UAI Harald Beyer, la Secretaria General María José de las Heras, y la vicerrectora Académica Soledad Arellano.

Esta alianza nace el año 2019 y reúne a un grupo de universidades chilenas con el objetivo de compartir las mejores prácticas y dificultades internas para aumentar y fortalecer la presencia de mujeres en la academia. Entre sus integrantes se encuentran la UAI, Harvard y las universidades de Chile, Católica de Chile, de los Andes, de Santiago, del Desarrollo, Santo Tomás, Mayor, Central, de las Américas, Diego Portales y Alberto Hurtado.

Durante estos años se ha realizado un trabajo continuo que ha permitido intercambiar experiencias y relevar el tema generando espacios y visibilizando el aporte de fondo que hacen las mujeres al interior de las universidades.

Uno de los objetivos del grupo para el año 2022 fue desarrollar y consensuar un documento que permitiera concretar la formalización de la alianza y con ello reforzar el compromiso de las universidades adherentes. Este objetivo se ha cumplido durante 2023 dando paso a una nueva etapa de trabajo, que continúa en el propósito de fortalecer la alianza y seguir avanzando en equidad de género e igualdad en las instituciones.