UAI realizó Primer Ensayo PSU 2019

10 de Junio 2019 Noticias

Falta poco más de cinco meses para que los estudiantes egresados de IV° medio rindan la Prueba de Selección Universitaria (PSU), la preparación ya comenzó y la UAI abrió sus puertas para que los jóvenes de Viña y Santiago, puedan ensayar para lograr los mejores puntajes que les permitan el ingreso a las carreras que están en sus primeras opciones.

Para acercarlos a la realidad que deberán enfrentar en noviembre y durante su etapa universitaria, el departamento de Admisión de la UAI realizó el primer Ensayo PSU del año, instancia en que los cerca de 1.000 inscritos presentaron las pruebas de Matemáticas y Lenguaje y Comunicación.

La actividad tuvo como objetivo que los estudiantes ejercitaran los contenidos y metodologías que se aplican en la prueba, para de esta forma ir adaptándose a la estructura y lógica de evaluación, en una jornada similar a la que tendrán dentro de unos meses.

El ensayo estuvo dirigido a estudiantes de III° y IV° medio de todos los establecimientos educacionales de la región de Valparaíso y Metropolitana, quienes además de realizar las pruebas, participaron de la feria de las carreras donde pudieron conocer las mallas de cada plan de estudio y resolver dudas con alumnos y profesores de cada escuela.

“De esta prueba depende gran parte de nuestro futuro y por eso es importante instancias como esta porque nos permiten darle el peso y relevancia a lo que significa una buena preparación y saber en qué nos falta más dedicación”, indicó Alexandra Ortiz, estudiante de IV° medio de la V Región.

La directora de Admisión, María Paz Siraqyan, comentó además que en ambas sedes “contamos con stands del Core Curriculum UAI, atendidos por estudiantes destacados de los cursos de Artes Liberales; de la Dirección de Asuntos Estudiantiles, Dirección de Relaciones Internacionales, y Becas y Beneficios”, con el fin de entregar toda la información necesaria a los interesados.

El próximo Ensayo PSU se realizará el sábado 12 de octubre y, al igual que en esta ocasión las inscripciones serán a través de la página web de la UAI, donde se indicarán los horarios y puntos de salida de los buses de acercamiento.