UAI realiza Expo Internacional 2019

Por segundo año consecutivo la Dirección de Relaciones Internacionales realizó la Expo UAI Internacional, que se realiza en el marco del mes de Intercambio para la convocatoria del primer semestre del 2020.

El propósito central de esta actividad es difundir y dar a conocer las oportunidades de intercambio y otro tipo de experiencias que fomentan la internacionalización en nuestros estudiantes.

En esta versión,  la exposición  contó con más de quince instituciones invitadas, destacando representantes de Francia, Alemania, China, India, Gran Bretaña, Australia, entre otras organizaciones, que a través de diversos stands presentaron diversas opciones de estudios en el extranjero tanto de programas como cursos de idiomas.

Entre los invitados, destacó la presencia de Edu France, DAAD, British Council, Australian Education, Embajada de India, American Fiel Servicie. A ellos se sumaron los alumnos internacionales que realizan intercambio en la UAI durante este semestre para dar a conocer sus casas de estudios.

Asimismo el Stand de Relaciones Internacionales de la UAI mostró las opciones de intercambio ofrece la universidad, contando con la presencia de alumnos han participado de intercambio, quienes colaboraron en informar y motivar a sus compañeros a que tomen esta  oportunidad de formación personal y profesional.

Junto a ello se realizaron en simultáneo charlas específicas sobre los programas ofrecidos por las organizaciones participantes.

Para el Director de Relaciones Internacionales, Carlos Ramírez, “esta actividad busca constituirse en un hito permanente en nuestra Universidad, de tal manera de informar y motivar a nuestros alumnos, como asimismo a futuro reflexionar sobre la educación internacional”.

Para seguir avanzando en esta iniciativa, la Dirección de RR.II. ya está trabajando en la versión 2020 donde esperan que más universidades socias participen generando espacios de conversación y análisis sobre la importancia y el impacto de la internacionalización del pregrado.

“También queremos involucrar a los académicos en la actividad desde la perspectiva formativa y como la internacionalización del currículum, la flexibilidad de la malla y la innovación que sin duda constituyen elementos claves para profundizar este proceso estratégico”, señaló el Director.