UAI presenta la nueva carrera de Ingeniería en Computer Science

11 de Agosto 2023 Noticias

La Universidad Adolfo Ibáñez presenta una serie de innovaciones de cara al proceso de Admisión de Pregrado 2024 y, luego de un arduo y fructífero trabajo, la Facultad de Ingeniería y Ciencias (FIC) forma parte de este anuncio.

A partir del próximo año, se comenzará a impartir la carrera de Ingeniería en Computer Science. Este programa surge como una respuesta a la relevancia que ha adquirido el creciente desarrollo de algoritmos y softwares inteligentes para solucionar problemas complejos.

Con un enfoque en principios matemáticos, lógicos y algorítmicos, los/as ingenieros/as en Computer Science podrán diseñar, implementar y evaluar soluciones computacionales innovadoras y creativas, que permitirán contribuir a los objetivos de desarrollo sostenible.

Además, esta carrera integra el programa de Artes Liberales por completo, por lo que sus estudiantes contarán con el conocimiento propio de las ciencias de la computación, junto con el desarrollo de habilidades imprescindibles del siglo XXI, tales como reflexión crítica, rigor analítico, pensamiento sistémico, una concepción amplia y crítica del mundo, autonomía intelectual, entre otras.

“Gracias a estos recursos, los/as ingenieros/as en Computer Science contarán con las herramientas para desarrollar algoritmos eficientes para una resolución ética de problemas complejos con impacto positivo en la sociedad, en áreas como inteligencia artificial, big data, ingeniería financiera, criptomonedas, videos, imágenes e investigación”, asegura el decano (i) de la FIC, Renato Cabrera. A su vez, según el decano (i) los/as titulados serán capaces de adaptarse a los cambios tecnológicos e integrarse a equipos multidisciplinarios para potenciar la transformación digital en las organizaciones. Todos estos atributos hacen de esta carrera un programa único en Chile y Latinoamérica.

A partir de 2024, además de quienes opten por nuestra robusta oferta de Ingeniería en sus distintas especialidades, sumaremos a estudiantes apasionados por resolver problemas complejos a través de la tecnología. De esta manera, quienes ingresen a Ingeniería en Computer Science en la UAI, podrán Crecer +, y liderar también el desarrollo de un futuro sostenible”, concluye.