UAI lanza la revista Plural

La Universidad Adolfo Ibáñez lanzó la revista Plural. “En un contexto cultural que parece estar consumido por la coyuntura, la falta de diversidad intelectual y slogans que se adoptan fácilmente como verdades”, sostiene Ernesto Ayala, editor de la revista, “una publicación que busca ser un espacio de reflexión, crítica y debates de ideas parece cada día más necesaria”.

A juicio del editor, Plural nace desde la UAI porque las universidades debieran ser lugares vibrantes de deliberación sobre asuntos que nos conciernen a todos: “Esto es especialmente cierto para nuestra Universidad, que al integrar un programa transversal de Artes Liberales con los conocimientos y competencias fundamentales de cada carrera, abre amplios espacios para que sus estudiantes y académicos puedan mirar la realidad con espíritu reflexivo, autónomo, desde tradiciones diferentes y disciplinas diversas”.

Plural es una revista online, de libre acceso. La publicación está abierta a colaboraciones que pueda recibir desde la academia, pero también de fuera de ella.

Para leer, comentar y compartir, ingresa aquí: https://revistaplural.cl