UAI firma convenio con Politécnico de Torino para obtención de doble grado de Magíster

20 de Julio 2017 Noticias

A partir del segundo semestre de 2017 entrará en vigencia el convenio firmado por la Universidad Adolfo  Ibáñez y el Politécnico de Torino que permitirá que los alumnos que cursen el programa de Magíster en Ciencias de la Ingeniería, con especialización en Ingeniería Industrial, obtengan el doble grado con el programa Master of Science in Engineering and Management que imparte esta prestigiosa universidad italiana.

Con más de 150 años de historia, el Politécnico de Torino es una de las universidades públicas más prestigiosas de Italia y Europa que se caracteriza por su excelencia académica y su foco en  investigación y transferencia tecnológica en las áreas de  la ingeniería y la arquitectura.

“El convenio tiene como objetivo promover el intercambio académico entre la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la Universidad Adolfo Ibáñez y el Politécnico de Torino y se enmarca dentro de las iniciativas que buscan potenciar la internacionalización de nuestros programas de postgrado”, señaló el decano de la Facultad de Ingeniería y Ciencias (FIC), Alejandro Jadresic.

El Programa de Magíster en Ciencias de la Ingeniería (MCI) es impartido por la Facultad de Ingeniería y Ciencias y conduce al grado de Magíster en Ciencias de la Ingeniería. Además, entrega una especialización a escoger entre Bioingeniería, Energía y Medioambiente, Ingeniería Industrial o Tecnologías de la Información.

La dirección académica del programa está  a cargo de los profesores de la FIC, Josefina Poupin y Pedro Reszka, y cuenta con un cuerpo académico perteneciente a distintas disciplinas, activos en publicación científica nacional e internacional, que desarrollan  investigación de excelencia.

El convenio entre la UAI ambas universidades se enmarca dentro de las iniciativas de internacionalización que ha venido impulsando la Facultad de Ingeniería y Ciencias como uno de los pilares del  plan estratégico “FES, UAI Strategic Plan Implementation New Engineering 2030” que apunta a la formación de ingenieros de clase mundial, en el contexto del Programa Nueva Ingeniería para el  2030 de CORFO con apoyo del MINEDUC.

Más información sobre este convenio: elena.guarda@uai.cl.