UAI estrecha lazos con Perú

17 de Abril 2019 Noticias

Con el propósito de fortalecer la vinculación y presencia Internacional en Perú, el Director de Relaciones Internacionales de la UAI, Carlos Ramírez, realizó una visita de 3 días a Lima donde visitó diversas universidades peruanas con el fin de explorar y profundizar programas e iniciativas de intercambio y cooperación.

“Para la UAI esta labor esta parte de uno de los objetivos estratégicos trazados durante este año que busca una mayor presencia en América Latina”, señaló el Director. Esta propuesta ya se ha ido materializando con Ecuador, Perú, Colombia y México, lo que se ha traducido en nuevos convenios de intercambio con universidades como San Francisco de Quito, Tec de Monterrey y Javeriana de Colombia.

Con Perú, se crearon nuevos convenios para movilidad estudiantil y académica con la Universidad del Pacífico, la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) y la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUC). “Esto se ve  reforzado por nuestra presencia en el Programa Alianza del Pacifico y también suman nuevos programas cortos internacionales ofertados para alumnos UAI en Colombia y Ecuador para julio de este año en áreas de Gestión de Operaciones, Proyectos e Innovación Social ”.

Durante su visita el Director  de RR.II. realizó presentaciones de la UAI y se reunió con diversas autoridades y académicos de Universidades y en la UPC, participó en una Feria Internacional organizada por esta casa de Estudios para promover la oferta de la Universidad.

En estas entrevistas surgieron diversos temas de interés de las contrapartes peruanas para iniciar acciones con UAI, donde destaca el interés de programas cortos internacionales a realizar en Chile con reconocimiento de créditos en áreas como innovación social, innovación pública, sustentabilidad, Comunicación& Marketing; Legislación Medio Ambiental, Derecho Internacional Público, Bioingeniería, Big Data, entre otras.

A ello se suma el interés de profundizar otro tipo de Programas como el “Intership Lab Program” y el fortalecimiento de intercambio académico donde las casas de estudio de Perú realizaron invitaciones  para que académicos de UAI asistan  a fines de este año a impartir cursos en el marco de la “International Week” organizadas en Perú.

“Estas propuestas junto a otras modalidades permitirán construir nuevas redes académicas internacionales a nivel de América Latina, lo cual es otro de los objetivos estratégicos que la UAI  busca consolidar”, concluye Ramírez.