UAI entre las mejores universidades de Chile en Reputación

El Monitor de Reputación Corporativa (Merco) dio a conocer su informe con las empresas más responsables en los ámbitos medioambiental, social -trabajadores, clientes y aporte a sociedad- y de ética y gobierno corporativo, conocido bajo las siglas en inglés ESG (Environmental, Social and Governance).

En el sector educacional la Universidad Adolfo Ibáñez se ubica junto a la Pontificia Universidad Católica y Universidad de Chile en los primeros lugares del ranking:

1º Pontificia Universidad Católica De Chile.

2º Universidad De Chile.

3º Universidad Adolfo Ibáñez.

En la medición general la UAI sube 7 puntos ubicándose en el puesto 53°.

“Estamos muy contentos con este resultado. Somos una universidad comparativamente joven, pero que nos hemos tomado muy en serio el rol que tenemos ante la sociedad. Nos interesa sobre manera poder no solo ser responsables, sino que inculcar la responsabilidad, así como la libertad, a nuestros estudiantes”, sostiene el rector UAI, Francisco Covarrubias.

El informe se basó en el análisis de 44.024 encuestas, 6 perspectivas y 24 fuentes de información que incluye a trabajadores, consumidores, directivos de empresas, expertos en sostenibilidad, analistas financieros, periodistas, representantes de gobierno, ONG, sindicatos, asociaciones de consumidores, medios digitales e influencers.