UAI dio la bienvenida a más de 1.700 alumnos

3 de Marzo 2017 Noticias

Durante esta mañana más de 1.700 los alumnos provenientes de colegios de todo Chile y de otros países del continente como Bolivia o Ecuador, llegaron hasta los Campus Peñalolén y Viña del Mar para recibir la bienvenida de las autoridades y para participar de las actividades organizadas por la Dirección de Pregrado y la de Asuntos Estudiantiles.

En Campus Peñalolén los alumnos de primer año y que corresponden al 3er Puntaje PSU del país, escucharon las palabras del rector de la universidad, Andrés Benítez, quien destacó la calidad académica de la universidad avalada por sus egresados, las acreditaciones en Chile y el extranjero, rankings internacionales y convenios con algunas de las instituciones más prestigiosas del mundo como Harvard o MIT.

En Campus Viña del Mar, fue el prorrector de la universidad, Claudio Osorio, quien felicitó por su elección a los estudiantes con 1er lugar PSU de la región, “ustedes como alumnos son los llamados a construir la calidad de la UAI”, expresó. El prorrector también destacó la calidad avalada por sus egresados y también por sus profesores quienes además de dedicarse a sus alumnos, generan investigación como aporte al país.

Otro de los puntos destacados por las autoridades fue el modelo educativo de la UAI, que a partir de este año incorpora el Core Curriculum, programa que cuenta con el apoyo y asesoría de la Universidad de Columbia quienes lo dictan desde 1919 de manera ininterrumpida, y que se basa en preguntas y en la participación activa de los estudiantes cuyo propósito central es estimular el pensamiento, la capacidad reflexiva y la autonomía intelectual de los estudiantes a través de 8 cursos que abarcan Literatura y Arte, Filosofía, Historia, Ciencias Sociales y Ciencias.

Sobre esta apuesta única en Chile, los alumnos recibieron las palabras del decano de la Facultad de Artes Liberales, Francisco Covarrubias, es un curso que requiere del protagonismo de ustedes, de la reflexión, de plantearse preguntas. Lo que queremos es partir esta aventura de la misma forma que comenzó la Universidad de Columbia”.

Gerardo Vidal, director del Departamento de Relaciones Internacionales en Peñalolén y  profesor de la Facultad de Artes Liberales también reflexionó, “¿qué pretende la UAI al proponer cursos como los del Core? En la vida existen ciertos pasajes que marcan hitos y el ingreso a la universidad es uno de ellos. La entrega de los libros incluidos en el Core es parte de esto; están lejos de ser un repositorio de respuestas, valen más por las preguntas que entregan que por las respuestas, que es lo que hace inmortal a un texto como este”, refiriéndose a La República de Platón.

Desde las respectivas federaciones también se dieron palabras a los nuevos alumnos. Andrés Ginestar, presidente de FEUAI Santiago y Sebastián Olivares, presidente de FEUAI Viña, se presentaron en sus campus para dar la bienvenida a los mechones y extenderles la invitación a trabajar juntos para construir una mejor universidad y un mejor país.

Peñalolén

{myFlickr}feed=photoset,photoset_id=72157680958931915,displaymode=gallery, imagesize=m,perpage=14,columns=2{/myFlickr}

Revisa más fotos, aquí.

Viña del Mar