UAI comprometida con su experiencia formativa

25 de Noviembre 2020 Noticias
UAI comprometida con su experiencia formativa

La universidad aborda nuevos desafíos con excelencia.

En un formato innovador y tecnológico, estudiantes de pre y postgrados reiniciaron sus clases en formato híbrido, sistema único para continuar con los estudios y recuperar la experiencia universitaria, combinando las clases presenciales con la conexión remota.

Sobre este proceso de adaptación el rector, Harald Beyer explica que “estamos funcionando con clases híbridas desde septiembre y eso significó una inversión en acomodar estas salas nuevas para que puedan realizarse simultáneamente clases presenciales con estudiantes que prefieran quedarse en sus casas. Esto significa cámaras de distinta naturaleza, una especie de switch board que va manejando la interacción entre los alumnos que están en la sala de clases y en sus casas, significa un sistema que permita al profesor escribir en la pizarra y que eso aparezca simultáneamente en su PowerPoint y en la pantalla de los estudiantes que están en su casa”.