UAI certifica en Project Management a trabajadores de Codelco

27 de Marzo 2024 Noticias

Tras 6 sesiones sobre gestión y administración de proyectos, 30 colaboradores de la Corporación Nacional del Cobre de Chile (Codelco) se graduaron de la Certificación Project Management: Entrega de Valor y Alineamiento Estratégico, un programa realizado por la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la Universidad Adolfo Ibáñez (UAI) en conjunto con UAI Corporate.

El curso tiene como objetivo que las y los profesionales puedan desarrollar las competencias necesarias para garantizar la entrega exitosa de proyectos, alineándolos con los objetivos estratégicos de la organización y generando un valor tangible para los clientes y partes interesadas.

Desde la Facultad de Ingeniería y Ciencias, la vicedecana de Gestión y Vinculación con el Medio, Bárbara Stengel, destacó el trabajo realizado por los trabajadores durante el curso, asegurando que “han adquirido mucho más que habilidades y conocimientos en la gestión de proyectos. Han absorbido el espíritu de la excelencia, la capacidad de liderazgo y la visión estratégica que son fundamentales en el mundo empresarial actual”.

En tanto, el gerente de Gestión de Personas (I) de Codelco, Javier Harris, explicó que la realización de este curso va de la mano con los objetivos de la empresa, donde “nuestra misión es ejecutar de mejor manera nuestros megaproyectos (…) Entonces creo que esta instancia, en donde ustedes pudieron aprender cosas nuevas y desarrollar habilidades, siempre es buena”.

Durante la certificación, las y los trabajadores aprendieron prácticas avanzadas de gestión de proyectos, desde la estimación precisa y la gestión de riesgos hasta la planificación estratégica y la gestión de personas.

El curso finalizó con un torneo de Project Management, donde los participantes tuvieron que formar equipos y enfrentar situaciones de gestión de proyectos, actividad que les permitió aplicar todos los conocimientos adquiridos a través del curso, además de demostrar sus habilidades en la toma de decisiones y la resolución de problemas.