UAI celebra su día con diversas actividades para su comunidad

10 de Octubre 2023 Noticias

El pasado miércoles los campus Peñalolén y Viña del Mar celebraron el “Día UAI 2023”, donde la comunidad pudo disfrutar del 34º aniversario de la Universidad, con diversas iniciativas organizadas por la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) junto al Departamento de Deportes, Centros de Estudiantes y Federación.

La celebración comenzó con la “Cuenta Anual”, donde se reconoció a los académicos y académicas más destacados/as en el ámbito de docencia e investigación, a los colaboradores con más de diez años en la Universidad y a aquellos/as que fueron reconocidos por sus propios compañeros de trabajo.

Una de las asistentes a la Cuenta Anual fue la presidenta de la FEUAI, Katerina Radovic: “estoy muy orgullosa, porque ahora en la Cuenta Anual por primera vez añadieron el reporte de sostenibilidad del 2023, que es algo impresionante y es algo que como federación estamos muy contentos porque al final somos una federación sustentable”, afirmó.

Posteriormente se realizó la tradicional corrida UAI, los puestos de comida y los shows de música, baile – donde participaron agrupaciones de estudiantes como Grupo musical UAI y  UAI Freshh –  y humoristas invitados.

El primero en llegar a la meta en campus Peñalolén fue el estudiante, Clemente Court, quien afirmó que: “me parece súper entretenido, estoy en cuarto año de civil industrial y primera vez que la corro, disfruté mucho. Bacán competir y motivar a todos a hacer deporte acá en la Universidad”.

Por otro lado, Natasha Chaparro, primer lugar en mujeres, comentó que: “me gustó mucho. Me encanta correr entonces cuando veo una instancia como esta no me la puedo perder”.

Catalina Pollmann, estudiante de campus Viña, señaló que le gustó la iniciativa de que además de la corrida exista una caminata: “nos dedicamos a caminar y pasarlo bien. Fue una instancia muy buena para juntar a las personas en la universidad, no se da en muchas universidades, entonces es súper rico tener un día distinto”.

Sobre las actividades musicales, Daniel Abrego, integrante del  Grupo musical UAI, sostuvo que “me parece una instancia excelente, encuentro que es bueno que se fomente el arte y la cultura en la Universidad. También es bueno que se nos brinde espacio a nosotros, los alumnos, para poder presentarnos y que haya variedad. Creo que es una buena instancia donde la gente puede compartir y divertirse”.

Por otra parte, Isabella Araneda, quien se encontraba entre el público, asegura que: “me encanta que se den estos espacios donde podemos compartir entre todos, escuchar música, estar al aire libre, poder conversar con los profesores y escuchar a nuestros compañeros”.

“Me pareció increíble, pienso que es un día muy importante para la universidad y para nosotros los y las estudiantes. Que mejor que se celebre de la mano con el deporte, con toda la comunidad UAI y por supuesto con otras actividades, como el almuerzo y la participación del humorista que hace que el día sea especial”, indicó Germán Tapia, estudiante de 2º año de Derecho.