Tendencias y perspectivas post covid

29 de Mayo 2020 Noticias
Tendencias y perspectivas post covid

Director del EMBA LATAM Ricardo Úbeda analiza lo que debemos esperar "a la vuelta de la normalidad".

El director del Executive MBA LATAM, el profesor Ricardo Úbeda, dictó la charla “Tendencias y perspectivas post covid” para analiza qué podemos esperar una vez que “volvamos a la normalidad”.

“¿En qué momento estamos de la crisis? ¿Cómo podemos estimar cuánto va a durar y qué viene después? Este es un golpe que será profundo, fuerte, pero confío en que durará poco” dijo el profesor Úbeda.

“Esta pandemia ha servido para catalizar muchos cambios que venían dándose. Antes del coronavirus, teníamos la guerra comercial, el Brexit, recesión en Japón, teníamos una gran deuda a nivel mundial y activos que estaban sobre-valorados. Estábamos en un entorno de bajo crecimiento, teníamos graves problemas con el clima y muchos países atravesaban por crisis sociales,” apunto.

Sobre cómo la crisis sanitaria afectará a Latinoamérica, el director del EMBA recalcó su gravedad, destacando eso sí que hay países que tienen sectores muy expuestos, como Brasil y Ecuador, y otros no tanto como es el caso del Paraguay.

Pero para el experto, también hay noticias positivas. “Después del golpe viene el rebote y según el Fondo Monetario Internacional va a haber un rebote muy bueno el año que viene que empezaremos a ver a partir del 3° trimestre. El desempleo se irá reduciendo -no tanto como crecerá la economía- pero se irá reduciendo”.

Mira la charla completa en la parte superior de la noticia y conoce más del Executive MBA LATAM AQUÍ.

Redes Sociales

Instagram