Tecnología y Sustentabilidad, los ejes del IX Bootcamp de la Escuela de Negocios UAI

2 de Octubre 2023 Noticias

Estudiantes y egresados de programas MBA´s de la Escuela de Negocios se dieron cita en el Hotel Renaissance.

Los BootCamp son parte fundamental de la malla de los MBA de la Escuela de Negocios UAI: Espacios de reflexión, conversación y discusión de temáticas relevantes para el mundo de los negocios, gatillados por las presentaciones de speakers provenientes de las más diversas industrias. Son espacios, también, de encuentro, donde los estudiantes de diferentes MBA’s de la Escuela se reúnen, conectan y conocen.

El IX Bootcamp de la Escuela de Negocios giró, en esta oportunidad, en torno a la Tecnología y Sustentabilidad, dos pilares relevantes en la organización que este 2023 está cumpliendo 70 años de vida, y cuyo propósito es reimaginar los negocios para resolver los desafíos del mundo.

Los participantes pudieron escuchar a expositores como José Luis Opazo, académico experto en sustentabilidad de la UAI; Claudio Seebach de la Asociación de Generadoras de Chile; Carolina Schmidt de World Wide Fund for Nature WWF USA; Fernando Larraín, director del Executive MBA y Sandra Guazzotti, Head of Google Cloud Latam.

La exposición inicial del profesor José Luis Opazo profundizó en cómo el cambio climático es un problema perverso, porque “la forma en como estamos viviendo nuestro progreso parece estar equivocada; el cómo medimos el desempeño de las empresa y los países está equivocada porque el progreso económico no lo es todo.”

Para el profesor Opazo, en la pregunta ¿Dónde nos gustaría estar en 10 años? se esconde la clave, porque es en esta década cuando la discusión climática toma una posición central.

Para el académico, el desafío de la sostenibilidad es un desafío de innovación corporativa. ¿Cuáles criterios usan las organizaciones para tomar decisiones estratégicas? Opazo cerró su exposición haciendo un llamado a la acción. “Si ustedes están tomando un MBA vienen a tomar acción. Los necesitamos a todos. ¿Qué estamos haciendo y qué deberíamos hacer?”

*Conoce más sobre los BootCamps de la Escuela de Negocios UAI en el registro que encuentras en la parte superior de esta página.