Simplifiquemos el Derecho

Con el propósito de ser un aporte concreto y dar respuestas sencillas a las dudas más recurrentes que tienen los habitantes de la comuna de Peñalolén sobre temas legales, es que el Centro de Estudiantes de la Facultad de Derecho 2018 de la UAI creó el manual “Simplifiquemos el Derecho”.

A la actividad asistieron el decano de la Facultad de Derecho, Ramiro Mendoza, Gonzalo Islas Director de Vínculo con el Medio, además de otras autoridades, académicos y alumnos de la UAI. Por parte de la Municipalidad de Peñalolén, participaron María Eugenia Fernández, Gerente de Comunidad y Familia y diversos administrativos cuyo trabajo se verá directamente beneficiado con este manual.

“Como universidad escogimos estar en una comuna diversa como lo es Peñalolén y nuestro propósito es poder influir en el lugar donde estamos”, sostuvo el decano de la Facultad de Derecho, Ramiro Mendoza, durante la ceremonia de entrega del documento a las autoridades de la Municipalidad. Asimismo agregó que “a través de este aporte queremos ayudar a las personas a solucionar sus dudas sobre derecho, ya que muchas veces no entienden lo que la legislación establece”. Al terminar, afirmó que como representante de la UAI, espera “que este trabajo muestre el interés que tenemos en la comuna y que haya una relación sostenible de ayuda a Peñalolén”.

El manual, que se realizó con la colaboración del cuerpo académico de la Facultad, tiene como contenido las ramas del derecho del trabajo y privado: posesión efectiva, arriendo, cambio de nombre, pensión de alimentos, divorcio, acoso sexual y/o acoso laboral y licencias médicas, son algunas de las temáticas que responde.

Durante la presentación, Michel Begazo, estudiante de Derecho UAI y coordinadora de la realización de la Revista Jurídica afirmó que este manual es “un regalo para la comunidad que muestra nuestro compromiso para avanzar en la solución de problemáticas transversales y establecer un horizonte compartido donde todos se sientan reconocidos”.

Por su parte, la Gerente de Comunidad y Familia reafirmó lo dicho por la UAI y agradeció este trabajo: “en este tipo de iniciativas se nota el estrecho lazo de colaboración constante que existe entre la UAI y la comuna”. Para la representante de Peñalolén, este manual “entregará a las personas, organizaciones y dirigentes información que los ayude a conocer sus derechos y lograr una comunidad activa”.

Al finalizar la actividad, las autoridades hicieron entrega de la Revista Jurídica a los funcionarios de la Municipalidad de Peñalolén, que además, ya se encuentra disponible en la página web de la comuna para que todos aquellos que lo necesiten, puedan tener acceso.

Para conocer el contenido, ingresa aquí.

Redes Sociales

Instagram