See things differently: embajadora de Reino Unido visita la UAI

8 de Septiembre 2022 Noticias

Este 2022, la Dirección de Relaciones Internacionales ha liderado el Ciclo de Embajadores UAI en colaboración con Bibliotecas UAI, Admisión, DAE UAI Viña y la Dirección de Comunicaciones Campus Viña y las distintas facultades y escuelas. Para la tercera sesión del Ciclo de Embajadores UAI, Magdalena Browne, decana de la Escuela de Comunicaciones y Periodismo tuvo la oportunidad de conversar con la Embajadora de Reino Unido en Chile, Louise De Sousa.

La entrevista giró en torno a la campaña de imagen país de Reino Unido, titulada See things differently, enfocada en los atributos de Reino Unido como una nación a la vanguardia en ciencia y tecnología, cambio climático, industrias creativas y mucho más. En esta ocasión, el público se dividió entre estudiantes de los colegios británicos The Mackay School y Saint Margaret y estudiantes de la Universidad Adolfo Ibáñez. “Me encantó esta experiencia de esta charla con estudiantes. Excelentes preguntas, realmente me quedó la impresión de una conversación abierta, ideas compartidas, también me impresionó la curiosidad y el interés de los jóvenes“, asegura la Embajadora.

Durante la sesión la Embajadora, Louise De Sousa, habló en extenso sobre la educación en Reino Unido y las múltiples oportunidades de becas para estudiar allá, también habló sobre industrias creativas y el interesante ecosistema de medios de comunicación.”Tuvimos una muy buena conversación con la Embajadora de Reino Unido sobre diversos temas, pero lo más interesante fue cómo los propios estudiantes hicieron preguntas directamente a la Embajadora y gracias a ello tuvimos una muy rica conversación encuentros como estos son sumamente relevantes para nosotros como Universidad porque nos permite reflexionar y entender visiones de otros países“, afirma la decana Magdalena Browne.

Dentro del público la Embajadora reconoció a un estudiante, su nombre es Diego Zamora, está en quinto año de Ingeniería Comercial y actualmente es practicante de la Embajada de Reino Unido en el área de comercio internacional. Para Diego, tener a la Embajadora en la Universidad es una instancia muy interesante para los (as) estudiantes: “Tuvimos la oportunidad de conversar sobre temas que vemos a diario dentro de la embajada y pude notar que existe mucha curiosidad dentro de mis compañeros (as) para conocer lo que estamos haciendo. Siempre es súper importante conocer la forma en que están cooperando otros países dentro Chile“, comenta.