Tiene como misión administrar en forma centralizada los distintos procesos académicos concernientes a los alumnos de Pregrado, ejecutando los procedimientos y brindando atención de alumnos a través de la entrega de información y orientación de los mismos, con respecto a los procesos académicos. Esto se hace a través de las Secretarias de Pregrado.
{slider Justificación inasistencias académicas|closed}
En caso de alguna enfermedad u otro impedimento grave para rendir una evaluación o para asistir a clases los estudiantes deben llenar el formulario disponible para estos efectos en su intranet y adjuntar los antecedentes (en los casos médicos debe ser el certificado médico y el bono o boleta de atención) durante las 48 horas siguientes al término de la licencia médica o al cese del impedimento, en su caso, y debe ser entregado en Secretaría Académica.
{/sliders}
{slider Justificación inasistencias deporte|closed}
En caso de tener un impedimento para hacer deporte por 11 días consecutivos o más y hasta 28 días, los estudiantes deberán completar el formulario disponible para estos efectos en su intranet y adjuntar los antecedentes (en caso de problemas de salud, se debe entregar certificados médicos y bono o boleta de atención) durante las 48 horas siguientes al cese del impedimento y entregarlo en Secretaría Académica. En caso que el estudiante se encuentre impedido de hacer deporte por 29 o más días, su caso será revisado por la Comisión de Deporte, para lo cual deberá entregar en Secretaría Académica una carta dirigida a dicha comisión junto al certificado médico y al bono o boleta de atención, en tanto el alumno pueda reintegrase a clases.
Dudas sobre convalidaciones, suspensiones, anulaciones, toma de ramos, etc. Se puede dirigir en la entrada del edificio A a las Secretarias de Pregrado y en el segundo piso del Edificio D, en el mesón.
{/sliders}