Sebastián Piñera analizó la contingencia política en la UAI

22 de Marzo 2017 Noticias

En el  marco del ciclo de presidenciables organizado por el Magíster en Comunicación Política y Asuntos Públicos (MCP), el ex Presidente Sebastián Piñera, hizo su primera actividad luego de hacer pública su candidatura a La Moneda. En ella, criticó al actual Gobierno, expuso sus propuestas y abordó el tema sobre el conflicto de interés.

“Chile va por el camino equivocado, con un muy mal Gobierno. Nuestro país se enfrentará a una encrucijada y ni Lagos ni Guiller son la solución que necesita”, señaló Piñera al público y medios de prensa presentes.

Frente a las reformas implementadas por la actual administración, el candidato fue enfático en afirmar que son soluciones mal pensadas y que si llega a La Moneda, corregirá las ”fallas estructurales” que presentan. “Las Reformas Tributaria y Laboral por ejemplo, han significado un freno al crecimiento. Tenemos un déficit que supera el 3% y la caída de las inversiones es la peor de las últimas décadas”.

En relación a la Reforma Educacional, Piñera sostuvo que presenta un error de naturaleza, ya que le quita a los padres la libertad de elegir. “No queremos un Estado docente, sino una sociedad docente en donde no se excluya la opinión de los padres y estudiantes. Además, la gratuidad entrega derechos pero no conlleva ningún deber”.

Al ser consultado por Colodro – director del MCP – sobre los conflictos de interés, el candidato aclaró que va a cumplir estrictamente con la ley e incluso ira más allá. “Quiero demostrar que no tengo intereses privados y que haré lo que sea necesario para demostrar que mi vocación es solo el servicio público. Si quisiera aumentar mi patrimonio, jamás sería Presidente”.

Durante la conversación, el ex Presidente se refirió a la actual crisis de los partidos y dijo que es necesario recuperar el espíritu de diálogo ya que a pesar de todos los problemas y defectos “los partidos son necesarios para gobernar” y que hay que “salir del pantano para que se vuelva a ver la política como una actividad noble, limpia y constructiva”.

El candidato terminó la conversación con el director del MCP, haciendo un llamado a votar en las próximas elecciones ya que para él, una sociedad que se desentiende de sus responsabilidades básicas y olvida sus obligaciones hará que “otros fijen el rumbo del país”.

{myFlickr}feed=photoset,photoset_id=72157679323002822,displaymode=gallery, imagesize=m,perpage=14,columns=2{/myFlickr}

Revise el álbum completo aquí