Rodrigo Tisi, profesor DesignLab elegido como Jurado del Fondart

12 de Julio 2017 Noticias

Rodrigo Tisi fue seleccionado por el Directorio Nacional y Secretaría Ejecutiva del Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes, para participar como Jurado de los proyectos postulados al Fondart Nacional, convocatoria 2018.

Para Rodrigo Tisi ser parte del Fondart es una instancia enriquecedora, ya que “de alguna manera se está reconociendo el propio desafío que me he impuesto, de contribuir al desarrollo de lo que es y significa cultura en este país”, cuenta.

Una oportunidad que para el director de investigadoción del DesignLab refleja “un gran desafío porque creo en la sociedad, nuestra sociedad lo necesita. Quiero contribuir a mejorar los estándares de los proyectos culturales que tenemos a nivel nacional. Aportaré impulsando proyectos que se destaquen por su calidad y sentido de pertinencia hacia nuestro medio (socio-cultural)” dice. El Fondart, es un fondo público focalizado en las Artes y la Cultura, tiene como objetivo promover y contribuir en esta línea, por lo que dentro de las atribuciones de Rodrigo está en contribuir con comentarios críticos y constructivos a proyectos con defectos para que el autor pueda re-evaluar y proponer un buen proyecto.

“Además de poder comentar la visión de los proyectos seleccionados, creo que la importancia radica en la contribución que puedo hacer a la visión de cultura y de los proyectos relevantes que debiesen ser apoyados por este fondo. Me parece interesante trabajar con otros colegas del medio para entender el desarrollo que está teniendo este sector. Esto es lo más importante para mí porque creo que en términos de cultura y sociedad hay muchos pendientes, mucho por hacer”, asegura Rodrigo.