Referentes mundiales de Experiencia de Clientes participaron en Congreso CES UAI

19 de Noviembre 2018 Noticias

Katie Wignall, Dennis Hahn y Helen Wilson son tres grandes referentes mundiales en Experiencia de Clientes, y todos ellos estuvieron presentes en el cuarto congreso internacional dedicado a este tema, actividad organizada por el Centro de Experiencias y Servicios (CES) de la Escuela de Negocios UAI.

La actividad reunió durante dos días de trabajo a importantes expositores nacionales e internacionales, quienes abordaron, entre otros tópicos, las principales problemáticas en experiencia de clientes, casos de éxito, herramientas y metodologías para llevar un proyecto desde su etapa de diseño a la fase de implementación.

El primer día del encuentro tuvo lugar en el campus Peñalolén de la Universidad Adolfo Ibáñez y estuvo dedicado una serie de Workshops de trabajo práctico, liderados por expertos internacionales y locales.

Dennis Hahn, Chief Strategy Officer de Liquid Agency (Estados Unidos) y Katie Wignall, VP of Employee and Customer Experience de la misma agencia norteamericana, dictaron un taller donde los participantes tuvieron la oportunidad de conocer los componentes clave para alinear el negocio, sus empleados y clientes en torno a los valores de marca.

Por su parte, Helen Wilson, Directora Global de Experiencia, Customer Experience & Mystery Shopping de Ipsos (Reino Unido), dirigió un taller dedicado a entregar un programa de Experiencia del Cliente para ayudar a las organizaciones a lograr un Retorno de la Inversión en CX (Costumer Experience).

En el ámbito nacional, lideraron también Worshops los expertos del CES Claudio Mundi y Rodrigo de la Riva (medición de satisfacción de clientes); Oriana Salazar y Rafael Sotil (facilitación como habilidad básica para el liderazgo), y Gabriela Espinosa junto a Anitza Cabezón (prototipeo).

El cuarto Congreso Internacional de Experiencia de Clientes continuó el jueves 15 de noviembre en el Hotel NH Collection Plaza Santiago con una ronda de conferencias a cargo de Helen Wilson (Ipsos); Rodrigo Morrás, Director del CES UAI; Patricio Polizzi, Profesor e Investigador del mismo centro; Katie Wignall & Dennis Hahn (Liquid Agency) y representantes de empresas invitadas.