Qué nos dice la época colonial

9 de Noviembre 2018 Noticias Vinculación con el Medio
Qué nos dice la época colonial

Historiador Jorge Cañizares conversó con académico UAI David Rex.

El historiador ecuatoriano – norteamericano Jorge Cañizares Esguerra, actualmente catedrático en la Universidad de Austin – Texas,  fue uno de los invitados internacionales de las XI Jornadas de Historia Colonial.

El historiador afirma que el núcleo de su proyecto intelectual ha sido demostrar el profundo papel formativo de “América Latina” en la historia colonial de los Estados Unidos y en la historia de la modernidad “occidental” en general, no solo en el tema de la esclavitud, la globalización y el capitalismo, sino también en la ciencia, el abolicionismo y la democracia.

Dentro de sus principales publicaciones destacan:

• How to Write the History of the New World: Histories, Epistemologies, and Identities in the Eighteenth-Century Atlantic World (Stanford University Press, 2002).
  • Nature, Empire, and Nation: Explorations of the History of Science in the Iberian World (Stanford University Press, 2006).
  • Puritan Conquistadors: Iberianizing the Atlantic, 1550-1700 (Stanford University Press, 2006).

Durante su estadía en la UAI, el invitado conversó con nuestro profesor de la Facultad de Artes Liberales y Doctor en Historia,David Rex.