Prototypes: equipos participan del Bootcamp y siguen avanzando en las etapas

27 de Octubre 2021 Noticias

El concurso de innovación y emprendimiento Prototypes, organizado por la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la UAI (FIC), ya comenzó las etapas clave para seleccionar a los equipos ganadores de esta segunda versión.

La primera de estas etapas, es el Bootcamp, que se realiza luego de la selección de equipos participantes, y que este 2021 se llevó a cabo en formato híbrido, y contempló charlas y conversatorios.

La instancia, que se realizó en dos jornadas en el campus de Viña del Mar y en la sede de Presidente Errázuriz de la UAI, contó con las exposiciones de Stefanie Sherman y Roberto Musso, de Digevo Ventures; Joaquín Vergara, de Emprendimiento e Innovación Valparaíso (EIVA); María Paz Gillet y Ricardo Seguel, de Startup School UAI; Renato Cabrera, vicedecano de la Facultad Ingeniería y Ciencias UAI, campus Viña; Eugenio Gormáz, de Albagli & Zaliasnik y Nestor Roca, de APTA.

Entre las temáticas abordadas por los expositores estuvieron las fuentes de financiamiento, los modelos de negocio, la propiedad intelectual, el mindset emprendedor, entre otras.

Etapa de Mentorías Especializadas

Luego del Bootcamp, los equipos deben pasar por la etapa de Mentorías Especializadas, la que se llevará a cabo del 26 de octubre al 5 de noviembre.

Para esta etapa, se seleccionaron a 10 equipos de los 17 participantes en el inicio. Tal selección se realizó luego de haber evaluado el desempeño en la etapa anterior y la presentación del pitch en un video en el que expusieron el problema a cubrir, la solución, el modelo de negocios y la capacidad del equipo para concretar el proyecto.

Los equipos seleccionados para esta etapa son:

1.  EZFARMA
  2.  Acqua Pro
  3.  CareUs
  4.  Energrid
  5.  Loken
  6.  Compost-Age
  7.  FluenceApp
  8.  Alfa Maravilla
  9.  Smart Grass
  10.  TradeIn AldoRed

Es importante destacar que los proyectos de base científico-tecnológico que participan en Prototypes deben tener un posible impacto comercial. En ese sentido, a lo largo del concurso el objetivo de los equipos será mejorar y sofisticar sus ideas, pruebas de concepto o prototipos con el fin de desarrollar proyectos con alto valor agregado.

Conoce más sobre Prototypes aquí.