Profesora de la Facultad de Artes Liberarles obtiene Beca Santander

2 de Junio 2017 Noticias

“Estoy muy contenta con este premio porque tenía ganas de seguir investigando algunos temas que quedaron pendientes de mi tesis doctoral. Venía trabajando el origen de los sentimientos morales y ahora quiero conectarlos con otra tradición ética que es el Utilitarismo”, comenta Nicole Darat, profesora de la Facultad de Artes Liberales en el Campus Viña del Mar.

Este año, Santander Universidades a través del Programa Internacional de Becas Iberoamérica Estudiantes de Grado, entregó seis becas de movilidad internacional. Cinco de ellas para alumnos de Pregrado UAI y una para profesores. La profesora de la Facultad de Artes Liberales fue quien ganó esta última beca, para Jóvenes Profesores e Investigadores.

Nicole Darat cursará, durante enero y febrero del 2018, su intercambio en la Universidad de A Coruña, en España. “La elegí porque conocía el trabajo de un profesor destacado de esta universidad. José Luis Tasset estudia lo que yo quería investigar que es la conexión entre David Hume y el Utilitarismo de John Stuart Mill”.

La profesora de la Facultad de Artes Liberales destaca este premio como una oportunidad para que los alumnos de la UAI conozcan otras realidades, formas de vida y puedan tener la posibilidad de intercambio con otros estudiantes. Queremos que nuestros alumnos tengan una perspectiva crítica, que entiendan no solamente la forma en que se hace universidad, sino también las formas de sociabilidad y las distintas maneras en que interactúa la gente”.

Nicole es Doctora en Filosofía de la Universidad de Valladolid y, actualmente, dicta el Core Curriculum de Civilización Contemporánea, Lectura Crítica y Argumentación, en el Campus Viña del Mar. Desde el año 2015 integra el cuerpo académico del Departamento de Filosofía de la Facultad de Artes Liberales.