Profesor Rodrigo Moreno publica libro sobre el Patrimonio Marítimo Nacional

16 de Enero 2015 Noticias

“Patrimonio del Museo Marítimo Nacional” es el título del libro del académico Rodrigo Moreno, director del Departamento de Historia de la Facultad de Artes Liberales del Campus Viña del Mar, obra publicada en un esfuerzo conjunto entre la Fundación ProCultura, la Armada de Chile y el Banco BBVA. El lanzamiento de esta obra se enmarcó en la inauguración de la celebración del centenario del Museo Marítimo Nacional de Valparaíso, el que se realizará durante todo este año 2015.

El libro presenta la historia y legado de los objetos más valiosos que posee el Museo Marítimo Naval, donde además se incluye el patrimonio albergado en otras dependencias de la Armada de Chile que se ubican en Valparaíso.  Entre estas se encuentran: la Pinacoteca del Club Naval, la Escuela Naval Arturo Prat de Playa Ancha y el edificio de la Comandancia en Jefe de la Armada de Chile de la ciudad puerto.

Para el investigador y académico, Rodrigo Moreno, esta obra representó un desafío profesional muy motivante por lo significa esta institución tan importante para la historia marítima del país, además, señaló “la obra es muy significativa, porque contribuye al rescate patrimonial y a la puesta en valor del patrimonio de Valparaíso y de Chile, lo que para mí es un sueño cumplido”, explicó Moreno.

La ceremonia de lanzamiento del libro se realizó en el Museo Marítimo Nacional, la cual estuvo presidida por el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Enrique Larrañaga; el Ministro de Defensa Nacional, Jorge Burgos; junto a la Presidenta de la Fundación ProCultura, Ilonka Csillag; y el Presidente Grupo BBVA Chile, Manuel Olivares.