Profesor Esteban Pereira presentó libro sobre Derecho Privado

14 de Marzo 2017 Noticias

“La idea del Derecho Privado” es el título de la edición en castellano del libro de Ernest J. Weinrib , abogado y profesor de la Universidad de Toronto, que fue comentado por Esteban Pereira quien lo calificó como “la obra más importante de la filosofía del derecho privado”.

Durante su exposición, el docente de la Facultad de Derecho de la UAI, afirmó que este libro viene en un muy buen momento ya que esta disciplina ha cobrado terreno tanto en los países que aplican el derecho anglosajón, como en el ámbito Iberoamericano. “Esta edición en castellano cuenta con la fortuna de tener un prefacio elaborado especialmente por el autor, en el cual explica por qué la idea de derecho privado es plenamente aplicable tanto al contexto del Common Law como al contexto mundial”.

Además agregó que “La idea del derecho privado” formula cuáles son las aspiraciones y objetivos de esta rama del derecho que hoy, gracias a esta teoría, pasa a competir con otras disciplinas que han formulado fuertemente esfuerzos teóricos como por ejemplo la filosofía del derecho constitucional y la filosofía del derecho penal.

Para Pereira, esta versión en español es muy relevante puesto que para los estudiosos de la teoría del derecho este libro representa “sin duda la primera palabra”.

La presentación completa del libro, aquí.