Profesor DesignLab expuso en Landscape as Urbanism in the Americas

11 de Julio 2017 Noticias

Felipe Vera, profesor y parte del equipo del Centro de Ecología, Urbanismo y Paisajes de DesignLab expuso en el Landscape as Urbanism in the Americas junto a profesionales de diversas parte del mundo.

El conversatorio internacional se desarrolló en México y dentro de los organizadores está Harvard University y la UAI entre otras entidades. Durante la jornada, se conversó entorno a la disciplina del paisaje, las alternativas de arquitectura y urbanismo que engloban alcances ecológicos, políticos, sociales y territoriales.

Felipe Vera en concreto moderó un panel de discusión en el que cuatro prácticas emergentes de México presentaron su trabajo, para luego conversar abiertamente junto a miembros de la escena cultural de México, “se habló de nuevas maneras en las que el paisaje está constituyéndose como un medio para temas sociales y ecológicos. Esto se hizo desde la perspectiva de la política pública, el diseño, el activismo y la práctica cultural” cuenta Felipe.

En cuanto a las conclusiones sacadas, el académico señala que en  estas iniciativas “se consolida y da visibilidad a una serie de actores alternativos que trabajan sobre temáticas del paisaje. Este proyecto lo comenzamos con Jeannette en Santiago y luego se hizo la versión en Colombia, en Brasil y ahora en México. Sigue Argentina. Una vez terminados todos estos eventos habrá un repositorio de prácticas de gran relevancia que antes no se conocía. Esto podrá convertirse en referente para estudiantes y jóvenes profesionales interesados en el manejo del paisaje y la gestión territorial”, finaliza.