arrow-right host location public time type

Profesor de Facultad de Artes Liberales gana beca para estudiar en España

12 de Junio 2017 Noticias

En enero del próximo año, el profesor del departamento de Historia y Ciencias Sociales de la Facultad de Artes Liberales e investigador del Centro de Estudios Americanos, Alfredo Palacios, viajará a la Universidad de Sevilla para realizar una estancia de estudios que durará dos meses.

Esta oportunidad la obtuvo gracias a que fue uno de los ganadores de las becas que ofrece la Fundación Carolina, cuya misión es crear relaciones de cooperación entre universidades o centros de investigación de España y países iberoamericanos, tanto en el plano cultural, como científico y educativo. La UAI, cofinanciará la estancia del profesor quien realizará estudios post doctorales, tras haber sido seleccionado entre más de 2.500 candidatos chilenos.

Durante su permanencia en la Universidad de Sevilla, el doctor en Historia de América y Magíster en Estudios Americanos de la misma casa de estudios española, trabajará tanto en el Archivo General de Indias, como en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y además, estará en contacto con especialistas en desastres provocados por la naturaleza: “escogí a la ciudad y Universidad de Sevilla, ya que allá está el Archivo General de Indias, lugar donde iré a revisar los legajos referentes a temblores, terremotos y volcanes” afirma Palacios.

Una vez finalizada la beca, el historiador experto en estudios de los desastres provocados por los riesgos naturales – especialmente terremotos y tsunamis-,  redactará un artículo en base al material que recopilará durante su permanencia en España. “También seguiré desarrollando mi proyecto Fondecyt de Iniciación titulado “Impacto sociopolítico de los temblores y terremotos en Chile ocurridos en Chile a lo largo del siglo XIX”, además de seguir  publicando con la misma energía y el interés de siempre” comenta el docente.

Para el profesor esta es una oportunidad muy relevante en su carrera profesional, pues en esta Beca se compite con especialistas en base a un proyecto y al currículum: “es importante también ya que la Universidad y la Facultad de Artes Liberales tienen el reconocimiento de esta importante institución española y, además, nos lleva a compartir y exteriorizar nuestro trabajo con especialistas para seguir contribuyendo al desarrollo de la historia” finaliza Palacios.

Noticias más leídas

Redes Sociales

Instagram