Profesor Alexis Montecinos llegará al Grupo de Finanzas

14 de Enero 2016 Noticias

El profesor de la Escuela de Negocios de la UAI, Alexis Montecinos, se unirá próximamente al Grupo de Finanzas de la Escuela de Negocios

Montecinos es Ingeniero Comercial con mención Economía de la Universidad de Chile y Magíster en Economía de la misma casa de estudios. Actualmente se encuentra estudiando su tercer año de Doctorado en Finanzas en el Massachusetts Institute of Technology (MIT).

Su especialización es en Macroeconomía Financiera y Asset Pricing Empírico. Ha sido reconocido con el premio al mejor profesor de economía de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile (2012, 2009). También fue distinguido como el mejor egresado en ingeniería comercial mención economía de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile, y como el mejor egresado del Magíster en Economía de la misma universidad.

Se incorporó a la UAI en 2014. Anteriormente, además de profesor instructor en la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile, fue asesor en el Ministerio de Hacienda. Actualmente es también columnista del Diario Financiero.