Promociona: el aporte de la mujer en la alta dirección

16 de Enero 2023 Noticias

Siete generaciones de alumnas ya han pasado por el programa Promociona, que nace de una alianza público-privada conformada por la Universidad Adolfo Ibáñez -a través de la Escuela de Negocios-, el Ministerio de la Mujer, la Subsecretaría de Economía, la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) e Icare, con el objetivo de aumentar la presencia y el aporte de las mujeres en cargos de alta dirección.

Específicamente la Escuela de Negocios UAI, que ha sido parte de este proyecto desde su origen, aporta los conocimientos y el contenido académico que se les imparte a las alumnas del programa.

Buscando fortalecer los lazos con mujeres de todas las generaciones, las egresadas de Promociona organizaron el primer encuentro de la red, que contó con la presencia de la Subsecretaria de Economía, Javiera Petersen; Karen Thal, Presidenta de Icare; Ricardo Mewes, Presidente de la CPC; Tamara Agnic, directora ejecutiva del programa, y Yolanda Pizarro Carmona, Subsecretaria de la Niñez y cofundadora de la iniciativa.

En la oportunidad, Javiera Petersen señaló que “es clave que más mujeres sean parte de la toma de decisiones del ámbito económico y empresarial del país. Hemos tenido una tendencia creciente en los últimos años, pero que está en una tasa que aún es muy baja”.

Por su parte, el Presidente de la CPC, Ricardo Mewes, sostuvo que la incorporación de las mujeres es fundamental en el mundo de las empresas, “porque le entrega otra mirada. Creo que le hace falta al país que más mujeres integren posiciones de liderazgo”.

Karen Thal, Presidenta de Icare, enfatizó la responsabilidad que tienen las  líderes de hacer transformaciones para cambiar estructuras y abrir espacios a más mujeres en cargos de alta dirección.

Durante el encuentro, las egresadas destacaron la importancia que ha significado para ellas ser parte de este programa. “Desde la primera generación, siento un vínculo muy especial con todas mis compañeras”, dijo Fernanda Torres.

“Promociona genera una red de mujeres que se toman de la mano y que le puede abrir oportunidades a otras mujeres. La energía que hay en Promociona es única y tenemos que expandirla para que haya más mujeres que puedan vivir esta experiencia”, apuntó María José Fuentealba.

Conoce más del programa Promociona AQUÍ