Por décimo año la UAI apuesta por un mechoneo diferente

4 de Marzo 2016 Noticias

Tras la bienvenida de las autoridades a los mechones 2016 realizada en el patio de pregrado del Campus Peñalolén, los nuevos estudiantes se organizaron en cuadrillas de trabajo y se trasladaron hasta la población Lo Hermida, donde más de 1.000 nuevos alumnos ayudaron a pintar la fachada de 54 casas, una sede social y a limpiar el terreno de un jardín infantil.

Hoy se cumplió una década desde que la Universidad Adolfo Ibáñez se instalara como pionera en Chile en la transformación del tradicional mechoneo a uno con sentido y que ayude a los nuevos estudiantes a insertarse en la comuna de la que serán parte durante los próximos 5 años.

A la actividad asistió la Alcaldesa de Peñalolén, Carolina Leitao y algunas de las autoridades de la UAI como el rector, Andrés Benítez, Soledad Arellano vicerrectora académica, Francisco José Covarrubias, decano de la Facultad de Artes Liberales, Sergio Araya, decano del Designlab, Ramiro Mendoza, decano de la Facultad de Derecho y Sebastián Izquierdo, director de pregrado.

La Alcaldesa comentó; “hoy cumplimos diez años apoyando esta gran iniciativa donde le hemos cambiado el sentido a los tradicionales mechoneos, que por lo general están asociados a agresividad y violencia. En esta actividad, los jóvenes contribuyen al desarrollo y la calidad de vida de quienes más lo necesitan”.

{myFlickr}feed=photoset,photoset_id=72157664707773389,displaymode=gallery, imagesize=m,perpage=14,columns=7{/myFlickr}

Revisa el album completo AQUÍ.